30 ago 2013

El arquitecto alemán Jürgen Mayer ha completado una nueva vivienda en Sttutgart, Alemania. La vivienda está situada sobre una colina desde la que se tiene una vista completa del entorno urbano en el que se inserta.  La casa ha sido diseñada para una familia de cuatro miembros dividiéndose en tres niveles. Una planta baja, con recibidor, lavadero y spa, un segundo piso con un programa abierto, que contiene las áreas de estar, comedor y cocina y un tercero que contiene las estancias privadas. Las grandes superficies acristaladas ofrecen una visión directa del valle desde el interior.

Casa de diseño, Jürgen Mayer

El elemento central es una escalera con el sello orgánico propio de Mayer, una pieza escultural que conecta los tras niveles de la vivienda. Otro de los elementos destacados son las terrazas exteriores, la fachada se retranquea, creando una cavidad que proteje los vidrios de la exposición solar. Para la constucción de la vivienda se han empleado planchas de zinc reciclado y cuenta con placas solares para el calentamiento de agua como medida activa de ahorro energético. La Casa OLS es la segunda vivienda unifamiliar que diseña Jürgen Mayer tras la Dupli Casa de 2006. 

Diseño Orgánico Alemania

Diseño Orgánico Alemania




26 ago 2013

Parece que hacer figuras con los cubos de Lego está de moda, ahora vimos que algunos alumnos de diversas escuelas en Delaware, Estados Unidos, rompieron un Récord Guinness al construir la torre más alta del mundo.

lego torre record

La construcción de juguete, que oficialmente es la más alta de su tipo en el orbe, ya es parte del libro de los Guinness World Records, ya que esta construida con un poco más de 50o mil ladrillos, pesa casi una tonelada y tiene más de 35 metros de altura, algo jamás visto y que le hizo ganar ése galardón.


LOS EDIFICIOS QUE ALBERGAN CINCO MURALES DEL ARTISTA PUEDEN SER DERRUIDOS
'El pescador' de Picasso en el Bloque Y (Helge Høifødt)
Las huellas del atentado cometido por Anders Breivik en Oslo en el 2011 siguen latentes en Noruega. Ahora es el arte el que puede sufrir las consecuencias de estos actos. Y es que cinco murales de Picasso podrían ser derruidos al estar situados en los edificios H e Y, aquellos que fueron gravemente dañados por la bomba de Breivik.
Estas obras fueron diseñadas por el artista específicamente para ser colocadas en dichas construcciones, por lo que la polémica sobre si se deben conservar o no está servida.
Los expertos a los que el gobierno ha consultado han decidido que lo más económico sería derruir los edificios, cortar los murales y colocarlos en otro sitio. Sin embargo esta situación no es tan sencilla. En primer lugar porque los derechos de las obras de Picasso pertenecen a su familia, por lo que estos deberían aprobar semejantes medidas. En unas declaraciones recogidas por AFP, Claudia Andrieu, una experta legal de la Administración Picasso ha manifestado que “el trabajo fue creado para ese edificio en concreto, no puedes derribarlos así, sin preguntar”.
Mural de Picasso en Oslo (Museo de Oslo, con la licencia de CC)
La polémica ha llegado también a representantes de las artes noruegas, que se encuentran también debatiendo sobre qué medida debería ser tomada. El artista Dag Hol se ha manifestado públicamente a favor de que se destruyan los edificios, llegando a decir “tenemos una oportunidad de oro para deshacernos de esta brutal y fea arquitectura que se erigió en Oslo durante los últimos 80 años.
Sin embargo el jefe de la Oficina de Herencia Cultural se ha opuesto a estas medidas por la importancia arquitectónica, política e histórica de las construcciones, “no podemos demoler las mejores partes de una era cultural simplemente porque actualmente las encontremos feas”. Esta institución publicó en un informe que los edificios se encuentran a salvo a pesar de los daños, por lo que lo más adecuado sería acometer reformas en los mismos.


CASITA LINDA - SAN MIGUEL DE ALLENDE 2013, EL ESPÍRITU DE LA ESPERANZA



Los premios serán presentados a los ganadores el sábado 12 de octubre del 2013 en el banquete de reconocimiento “Espíritu de la Esperanza” de Casita Linda en San Miguel de Allende.

Para ser elegible, la propuesta de diseño debe estar basada en los dos prototipos de Casita Linda de 4m x 8m (indistantemente), de acuerdo al PROYECTO PARA CONCURSO. Se pueden ver las casas construidas hasta ahora en la página web (http://casitalinda.org/es/que-hacemos/construccion-de-viviendas/).

Sólo se recibirán proyectos de diseñadores y arquitectos residentes en la República Mexicana. En el caso de despachos con varios arquitectos o diseñadores, la propuesta debe ser presentada por un sólo representante de la firma. Cuando un diseñador no es un autor individual, todos los demás participantes que hayan contribuido al diseño del proyecto deben recibir crédito en su propuesta, independientemente de su disciplina profesional. Pueden participar profesionistas y estudiantes. La inscripción NO tiene costo.




 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff