9 ene 2013


En muchas salas, vestíbulos o recibidores, las chimeneas suelen ser protagonistas.

Puede pensarse que estos elementos son propios de lugares fríos por naturaleza o donde su uso sea más bien parte de la tradición cultural.

Sin embargo, actualmente los escenarios han cambiado, pues podemos encontrar chimeneas de muy distintos diseños y estilos en casi cualquier espacio, incluyendo departamentos, oficinas y lofts.


Es tan grande la oferta en el mercado, que 'la falta de espacio' o el costo ya no son pretexto.

El estudio dSPACE propone las chimeneas suspendidas como solución a los espacios con dobles alturas, techos muy altos, y/o grandes ventanales, que suelen ser fríos en ciertas épocas del año.


Estudió en la antigua Checoslovaquia, fue catedrático de la UNAM y trabajó con arquitectos como Augusto H. Álvarez.

Falleció Humberto Ricalde, informó Felipe Leal, ex secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México (Seduvi). A través de su cuenta de Twitter, citó que el arquitecto, nacido en Mérida, Yucatán, en 1942, dio una gran lección de vida y "deja un enorme vacío".



Estudió arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (FA UNAM) y la maestría en diseño arquitectónico en la Escuela de Artes y Oficios de Praga, entonces Checoslovaquia.

El fallecido esta tarde trabajó con arquitectos como Augusto H. Álvarez, Félix y Luis Sánchez Arquitectos, López Baz y Callejas y Moisés Becker, en obras como la Torre Caballito (Avenida Reforma, DF) y la Unidad Latinoamericana (Sur del DF).

Felipe Leal, también ex director de la FA, hizo énfasis en que "el maestro Ricalde formó a muchísimas generaciones de arquitectos despertando en ellos una enorme pasión por la ciudad y la arquitectura".

Estas empresas están entre las emisoras favoritas de los estrategas para destacar en 2013 como las de mayor rendimiento.


El mercado accionario mexicano ha alcanzado una elevada valuación que lo ubica como uno de los más caros del mundo. Empresas como OHL, ICA, Geo, Homex, América Móvil y Mexichem se ubican entre las favoritas de los estrategas para destacar en 2013 como las de mayor rendimiento.

El proyecto diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel será entregado en 2015 y no en este año, como estaba previsto.


La construcción del Museo Louvre en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) evaluado en 2.4 billones de dirhams (cerca de $54 millones de dólares), concluirá en 2015 y no en 2013 como se tenía planeado, anunció la Compañía de Desarrollo e Inversión de Turismo en Abu Dhabi.

El contrato de la obra, diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel, pertenece a un joint venture (asociación) integrado por las constructoras Arabtec, Oger Abu Dhabi y la empresa española San José. Esta última compañía tiene una participación de 33%, explica un comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del país ibérico.


El diseño fue desarrollado y propuesto por el francés Jean Nouvel, el cual surgió a partir de un acuerdo firmado entre Francia y los EAU en 2007. El documento estableció un pacto de cooperación cultural a lo largo de 30 años.

"El Louvre de Abu Dhabi se convierte en el destino final de un paseo urbano, un jardín en la costa, y un refugio fresco. Un abrigo de la luz durante el día, y por la noche, lo estético cobra su función de santuario para las obras de arte más valiosas", describe el arquitecto, en un comunicado del despacho ATELIERS.




Muebles, joyería, objetos decorativos, fotografías y bocetos conforman la exposición “William Spratling Diseñador. Legado en plata”, dividida en cuatro núcleos temáticos, que se inaugurará este viernes en el Museo Franz Mayer.

En conferencia de prensa realizada hoy en el recinto que albergará la muestra hasta el próximo 17 de febrero de 2013, Héctor Rivero Borrell, director del espacio museístico, dijo que es un gran honor exhibir estas piezas.

Además, comentó que la familia Ulrich (las hermanas Consuelo y Violante Ulrich), heredera del legado que dejó Spratling, otorgó la obra que consta de más de mil 500 piezas en comodato, por un periodo de 10 años.


7 ene 2013


Inmerso dentro de un severo contexto urbano en medio de la Ciudad de México, el proyecto transforma una azotea desierta en agradable e introvertido jardín. A pesar de que el programa original planteaba un deck de madera en la azotea del bloque urbano, nosotros creímos que una simple plataforma programada no activaría el sitio. Por ello, un nuevo espacio se define para crear un entorno habitable.



Una terraza debe ser un cuarto exterior concebido como extensión de los espacios interiores y no como un elemento independiente. Para nosotros una terraza verde debe ser más que una azotea habitada. Para lograrlo, hemos trabajado con los mínimos elementos que definen la esencia de nuestra idea de un cuarto exterior. Se ha utilizado vegetación para contener vistas y crear nuevas referencias dentro del espacio contenido, se han generado espacios de sombra y se han redefinido los límites del espacio a partir de pantallas permeables.


 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff