25 abr 2018

El Festival de Flores y Jardines FYJA  es un evento que convoca a paisajistas, arquitectos, artistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantespara crear, en cada edición, un recorrido con diversas actividades y exhibiciones que brindarán la oportunidad a todos -expertos, aficionados y curiosos– de tener contacto con la horticultura y experimentar los beneficios de las plantas.




Leer más
Con el Diseño Socialmente Responsable como eje central, el programa de World Design Capital CDMX2018 propone una agenda para construir un punto de encuentro, reflexión y conversación respecto al diseño como configurador de la vida material y de las ideas para construir una ciudad habitable.



Leer más

24 abr 2018

Una maravilla de la arquitectura diseñada para respetar el entorno, aprovechar al máximo la luz y ofrecer un paisaje deslumbrante al viajero. En el año 2021, en Noruega, abrirá sus puertas el primer hotel del mundo que generará más energía de la que tiene previsto consumir. Se llamará Svart y está inspirado en la arquitectura local de madera usada en las tradicionales casas de los pescadores noruegos.

Leer más
'Alta Densidad' es un proyecto del arquitecto Jorge Taboada que conforma una serie de fotografías aéreas que muestran las historias de una urbe. Esta serie se presenta como un "vestigio arqueológico" en donde "las personas pierden su rostro e identidad y se vuelven invisibles"

Leer más
A las ciudades fantasma, aquellas zonas residenciales que quedaron a medio construir, semi abandonadas o en manos de los bancos tras la última crisis económica en España, se les ha catalogado por especialistas como "ruinas contemporáneas". Para la investigadora titular del Centro de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la UNAM Carla Narciso esta metáfora es "dar un nombre bonito a una política perversa de Estado. El boom inmobiliario en España es un ejemplo mundial, que nos puede ayudar a visibilizar el problema y su origen". El reto no se circunscribe al país europeo. México vive también su particular desafío en un sector inmobiliario centrado en la construcción en detrimento de la rehabilitación.



En los jardines árabes, las láminas de agua de los estanques servían para reflejar el cielo y para ver pasar las nubes. Ese lienzo horizontal y móvil tenía también, como el hilo de agua de las acequias, una ambición sonora: la del tranquilizador arrullo de las fuentes, el serpenteante crepitar del agua circulando o el chapoteo de los pájaros cuando bajan a beber. Existía, por último, un objetivo térmico: la creación de un microclima que evaporase el agua, aumentase la humedad y rebajase el calor. Y si todo eso lo hace un poco de agua, qué no harán los ríos y los océanos.


Leer más

23 abr 2018

El Comité Técnico de Expo Guadalajara convocó a 5 diferentes oficinas mexicanas de arquitectura al concurso por invitación para el diseño conceptual de la extensión de este importante recinto ferial en la capital de Jalisco. Tras un largo periodo de competencia, Sordo Madaleno Arquitectos resultó ganador con un proyecto conceptual que toma como objetivo principal: la creación de un espacio multifuncional y de gran interacción urbana.


Leer más
ByFutura es un despacho integral y transdisciplinar dirigido por Iván García que comenzó hace 10 años en Monterrey, originalmente empezó como un estudio de diseño enfocado en branding. Sin embargo, este camino fue el que mediante diversos proyectos abrió distintas puertas para comenzar a diseñar desde un vaso de café hasta la totalidad del espacio. 


Leer más
La semana pasada, ArchDaily cubrió una historia sobre la diferencia salarial de género en Foster + Partners. Pensamos que tal historia no era "sorprendente" dado que la diferencia salarial de género es algo ampliamente divulgado y presente en casi todas las industrias, y queríamos compartir un caso en un estudio de arquitectura con el que muchos de nosotros estamos familiarizados. Lo que no esperábamos es que los lectores pensaran que no es un problema, o que tal informe fue sensacional. ¿Es posible para nosotros hablar sobre género en el lugar de trabajo sin estar a la defensiva? ¿Por qué el problema de la diferencia salarial de género hace que la gente se sienta incómoda?.


Leer más
Este miércoles 28 de febrero Quacquarelli Symonds (QS) presentó la edición 2018 de su tradicional ránking de las mejores universidades del mundo. En el campo de la arquitectura, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos vuelve a liderar el listado por cuarto año consecutivo.


Leer más
No es raro encontrar obras de arquitectura que se parecen a objetos de uso cotidiano e incluso Sou Fujimoto montó en la Bienal de Chicago una exhibición de "arquitectura" a partir de ceniceros, papas fritas y cajas de fósforos. Así es como ralladores, colmenas, sandías y destapadores muchas veces parecen haber inspirado más de alguna vez a los arquitectos en la forma de sus edificios.



Leer más
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff