7 oct 2009

El arquitecto de origen canadiense Frank Gehry, autor del Museo Guggenheim de Bilbao, construirá un museo en Puerto Vallarta, Jalisco, el cual albergará la colección de arte de la Fundación José Cuervo, integrada por obras de los más reconocidos artistas mexicanos, entre ellos Francisco Toledo, Juan Soriano, Leonora Carrington y Manuel Felguérez.
Así lo dio a conocer Ercilia Gómez Maqueo, representante de dicha fundación, durante la ceremonia en la que se presentó la escultura en plata hecha botella, creada por el artista mexicano Manuel Felguérez (Zacatecas, 1928), que se lanzó en la Casa del Lago, en el Bosque de Chapultepec.

+ información

6 oct 2009

En México, pocas veces se refiere al arquitecto como un artista, a pesar de que su trabajo coincide con aspectos creativos que reflexionan sobre la interacción con el público.
Traslaciones es la intervención compuesta por la pieza del arquitecto Iván Hernández, Jorge Ambrosi, Hernán Betanzos y el artista Santiago Borja, quienes construyeron piezas para ver, sentir y oler.
Traslaciones se presenta del 7 de Octubre de 2009, hasta el 23 de enero de 2010 en Casa Vecina, Callejón de Mesones 7

+ información

5 oct 2009

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Google México
convocan a estudiantes de educación Superior a participar en el Concurso Nacional
Pon a México en el Mapa.
Muestra tus habilidades en el modelado en 3D del exterior de los edificios que se encuentran bajo custodia del INAH.
Puedes modelar uno de los 162 edificios de las zonas arqueológicas, museos o monumentos, el modelado deberás hacerlo en SketchUp y texturizarlo con fotos digitales.
Inscríbete del 1° al 31 de octubre de 2009

+ información
Tema Central:
Cambio Climático
13, 14, 15 Y 16 de Octubre de 2009
Unidad Profesional "Lic. Adolfo Lopez Mateos"
del IPN (Zacatenco)
Ciudad de México
Centro Cultural "Jaime Torres Bodet"
Av. Wilfrido Massieu, Delg. Gustavo A. Madero

+ información
ENADII MEXICO, presenta por primera vez en nuestro país a veinte grandes figuras del interiorismo y la arquitectura nacional e internacional, quienes se darán cita del 11al 13 de Noviembre en Expo Reforma, en la Ciudad de México, para ofrecer una serie de conferencias magistrales ante estudiantes y profesionistas.

+ información
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff