9 mar 2012


Efecto Verde es una asociación civil enfocada a llevar a cabo un ambicioso proyecto de regeneración ambiental para la Ciudad de México hacia el 2030.
Su objetivo es la regeneración ambiental para la zona metropolitana del valle de México (ZMVM) ellos afirman que cualquier persona con una azotea del tamaño que sea, que desee contribuir a regenerar nuestro entorno y medio ambiente es candidato a sumarse a Efecto Verde, desde grandes corporaciones hasta pequeños comercios o viviendas particulares.

Toda pequeña acción tiene consecuencia y por qué no comenzamos en nuestras casas. Sembradores urbanos es un colectivo que promueve la producción de alimentos sanos y la reutilización de residuos orgánicos. Ofrecen cursos, talleres, y tambien pueden diseñarte tu huerto urbano.
Este joven diseñador graduado del Royal College of Art empezó a trabajar con el reciclado de materiales a partir del proyecto Arbol de Navidad. En Londres se desechan 1.8 millones de árboles después de las celebraciones navideñas, en los que Capello vio el potencial para transformarlo en una serie de objetos que hablaran sobre su brevedad.
















Aunque hace más de tres décadas comenzó a desarrollarse el ecoturismo, en los últimos años ha incrementado y se ha convertido en una alternativa ideal para los amantes de los viajes preocupados por el medio ambiente. Los beneficios e intereses del turismo ecológico están relacionados con el fomento al respeto y la conciencia ambiental y cultural, así como con el desarrollo de acciones que minimicen los impactos negativos que generan sus actividades en el medio ambiente. En esta ocasión, te presentamos 5 espacios internacionales que son un buen ejemplo de la misión de los hoteles ecológicos, todos autosustentables y preservan tanto el entorno natural como el cultural.




La arquitectura es una de las disciplinas más comprometidas con el cuidado del medio ambiente. El impacto de sus diseños a nivel social, cultural y ambiental representan el principal fundamento para desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida, que sean amigables con el contexto natural y que representen un símbolo representativo en el paisaje urbano. A continuación, te presentamos 5 rascacielos cuyas estructuras autosustentables los han convertido en edificios ecológicos. La mayoría de ellos se encuentran en Nueva York, aunque cada vez más incrementa la construcción de este tipo de rascacielos en diferentes partes del mundo.








Mas información

8 mar 2012


Con motivo de los 110 años del nacimiento del emblemático arquitecto mexicano Luis Barragán (1902-1988) el Museo Nacional de Arquitectura albergará en sus instalaciones la muestra fotográfica «110 años Luis Barragán», autoría de Yutaka Santo.


La exposición estará montada del 8 de marzo al 8 de abril y es una excelente oportunidad para hacer un recorrido visual por la obra de tan prolífero arquitecto tapatío, único hasta el momento en ser laureado con el Premio Pritzker en el año de 1980.

7 mar 2012




El desarrollo del Block 11, un garaje con 413 plazas de aparcamiento, es parte de la expansión del centro de la ciudad de Almere-Buiten, que se caracteriza por una gran cantidad de verde y una estructura urbana clara. En el plano arquitectónico de muchos experimentos se han realizado en la materialización innovadores y nuevas construcciones, como también en el Block 11.

Más información



6 mar 2012





Casi dos años después del anunció de OMA como ganador de un concurso internacional en dos etapas, la construcción del nuevo Centro de Artes Escénicas de Taipei ha comenzado. Este ambicioso proyecto, liderado por OMA Rem Koolhaas y socios Gianotten David, generó un gran debate entre los arquitectos cuando se anunció en el 2009 debido a su forma particular. Se transformó por una serie de operaciones programáticas, la forma corta a tres tipos de teatro, con el fin de dar cabida a una variedad de espectáculos.




Al cumplirse los primeros diez años del que fuese el peor atentado sufrido por los Estados Unidos, en el lugar en el que se alzaban las Torres Gemelas abrirá sus puertas el National September 11 Memorial. Un proyecto imponente que, si bien ya podrá visitarte, no se terminará de construir sino hasta el año 2013.

Más información

Más información (inglés)

5 mar 2012


Entendiendo el nuevo papel que juegan los centros comerciales en la sociedad moderna, en la que se han convertido en un centro de encuentros sociales y de intercambios culturales, se le dio a Rojkind Arquitectos la comisión de crear una fachada para la tienda departamental de 30,000m2 como parte de una nueva era en la imagen de la compañía.

Las tiendas Liverpool, con una historia de 164 años, han sido de las principales tiendas “gancho” en lo grandes centros comerciales en México. Su ubicación estratégica juega un rol importante en el contexto urbano inmediato. Ubicada en la zona de Interlomas, al norte de la Ciudad de Mexico, este suburbio relativamente nuevo se caracteriza por la falta de espacios públicos abiertos y la innumerable cantidad de calles exclusivas para automóviles y en las cuales los peatones no son bienvenidos


Más informacion en:
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff