4 abr 2014

HR-01- Alarcón , desde su concepción y a lo largo del desarrollo de esta casa tuvimos en cuenta diferentes factores que determinaron función, forma y estética final de ella. Una de las ideas principales que rondaban el proyecto fue el de crear un lenguaje arquitectónico que hablara de la actualidad, no solo basada en el estilo de vida de sus habitantes, sino también en el contexto que habitamos que es cada vez mas dinámico.



El nuevo Museo de Arte de Wisconsin (MOWA) en West Bend, Wisconsin, diseñado por Jim Shields, FAIA, Líder de Proyecto en HGA Architects and Engineers (HGA), logra un sutil equilibrio entre la arquitectura como arte y la arquitectura como un lugar neutral para el arte. La geometría nítida triangular de los 31.000 metros cuadrados, de dos niveles de museo se mueve de una entrada acristalada, en la esquina suroeste, hasta un punto en el extremo opuesto, donde un muro cortina de vidrio revela una escalera interior de cuña. Revestida a la medida, de manera horizontal, con paneles modulares de fibrocemento en tres tonos de blanco, la superficie del edificio proyecta un abigarramiento de color suave y gentil.



El buen vivir comienza por nuestras decisiones habitacionales. Preferir un edificio con certificación LEED puede reportarte beneficios económicos y ecológicos.



Ya hemos hablado del furor que causan los antiguos videojuegos de 8-bit, especialmente el Space Invaders, tanto en el mundo de la decoración, como en el del mobiliario, los materiales de construcción y en este caso la arquitectura.



3 abr 2014

El estudio Haptic de Londres hace referencia a las formaciones rocosas erosionadas de granito que se encuentran comúnmente alrededor de la costa noruega, con la forma curva de esta escalera de madera en capas, creada para un interior de la oficina en Oslo.




La firma Arkwright de estrategia y finanzas corporativas le solicitó a Haptic diseñar el interior de sus nuevas oficinas, que están situadas en un almacén de puerto convertido en la zona de Aker Brygge, en Oslo. 

Leer más
Richard Branson ha revelado los nuevos diseños arquitectónicos de Virgin, incluyendo un rascacielos en Nueva York en forma de conjunto de globos, una torre de Sydney con la forma de una nave espacial y un hotel lunar que luce como campanas tubulares. 



Leer más

Esta casa moderna diseñada por el estudio sueco Kolman Boye Architects se encuentra en la isla de Vega, en un archipiélago noruego no muy lejos del círculo polar antártico. El lugar se distingue por su duro paisaje, con amplias panorámicas del mar de Noruega y escarpadas montañas en derredor. 





La casa se asienta en equilibrio sobre una gran roca granítica. Para no perturbar la visión dominante del mar, el acceso es por un barranco natural, estrecho y densamente poblado de arbustos de abedul retorcidos y arena de la playa incrustada en él. Las grandes ventanas se enfrentan al océano, la cordillera y el lecho de roca, a los que mira con limpieza. 

Leer más
El fotógrafo especializado en arquitectura e interiorismo Marc Gerritsen se diseñó para sí mismo en Tailandia The Naked House. 




Necesitaba un lugar para escapar. “Tenía muchas ganas de encontrar una zona tranquila con unas vistas fantásticas. Tener una sala de estar de planta abierta, con puertas que se pueden deslizar totalmente y se asoman a la piscina y el mar”. Dicho y hecho. 

Leer más

1 abr 2014

Un sitio espectacular dentro de un antigua cantera en el borde del Parque Nacional de Brecon exigió una intervención arquitectónica de elegante sencillez. 



Situada en una cantera abandonada en el borde del Parque Nacional de Brecon, en Gales (Reino Unido), la parcela exigió una intervención arquitectónica de elegante sencillez a cargo del estudio de arquitectura Hyde + Hyde Architects. 

Leer más
Zaha Hadid Architects ha diseñado un edificio de 40 pisos en Macau, China, destino conocido como la “ciudad de los sueños”. 




La empresa de entretenimiento Melco Crown desarrolladora y propietaria de casinos y de las instalaciones de entretenimiento en Asia, ha dado a conocer los detalles y el diseño de su nuevo proyecto. El edificio de 40 pisos cuenta con una imponente estructura, un exoesqueleto expuesto que lo convierte en un elemento escultórico en la ciudad. Algo que ya estamos acostumbrados a ver en los proyectos de la arquitecta. La idea es establecer una fuerte relación con el entorno, por esto la torre se concibe como una estructura que sirva como punto de referencia en la urbe. 

Leer más
El Hotel Wolf diseñado por AND-RÉ Architects es un ejemplo de arquitectura global que encarna la naturaleza, la paz y la reflexión. 




El Hotel White Wolf es una serie de edificios relacionados entre sí y con el entorno natural que lo rodea. La arquitectura integrada es una realización de las pretensiones holísticas del cliente. Los objetos de arquitectura construidos, profundamente integrados en el contexto natural, proporcionan experiencias holísticas y espirituales de la calma, la intimidad, la meditación y retiro.

Leer más 
"Vine Valley" está diseñado para la ciudad española de Elche, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO diseñó espacios públicos urbanos, parques que suman un tramo de cuatro kilómetros a lo largo de las 60 hectáreas. 




El Diseño en forma de "red" se extiende hasta el centro de la ciudad, está estrechamente vinculado con el valle de vidrio Weina Luo. El diseño temático divide el espacio para usos públicos, culturales y comerciales. El espacio abierto, interactúa estrechamente con la ciudad, manteniendo al mismo tiempo el punto culminante del carácter mediterráneo. 

Leer más

31 mar 2014

Los jardines verticales son una de las tendencias más populares en los nuevos diseños arquitectónicos a nivel global, especialmente porque le dan a las ciudades la oportunidad de contar con vegetación entre el gris del pavimento, funcionando como verdaderos pulmones metropolitanos.



La colección Noem, diseñada por Nutcreatives, nace a partir de la necesidad de amueblar la casa Noem, una vivienda modular eficiente energéticamente y de bajas emisiones de CO2. El primer prototipo de la silla se presentó el pasado año en la Stockholm Furniture Fair y ahora Jon Marín y Àlex Jiménez lanzan al mercado las dos primeras piezas de su primer proyecto de mobiliario de producción propia después de meses de investigación, creación y desarrollo.



Sobre una ladera expuesta, la parcela se posiciona como un elemento solitario . El amplio jardín se funde en los campos de los alrededores. El cuerpo principal del edificio se compone de dos elementos desplazados mutuamente que sobresalen a la pendiente en sentido norte y sur .



Hace más de una década, en un viaje en bicicleta a través de Europa, el fotógrafoChristopher Herwig tropezó con un curioso fenómeno que se convertiría en su obsesión por muchos años: los paraderos de autobuses. Paradójicamente -dentro de un régimen generalmente asociado a la uniformidad-, las paradas de autobuses construidas por la República Soviética muestran una notable diversidad y creatividad. 



‘Soft rocker’ es una hamaca mecedora al aire libre donde se puede descansar y recargar los aparatos electrónicos ya que recolecta energía solar.



 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff