25 jun 2009

La nueva escuela de Artes Plásticas se suma a la ya importante escena artístico-cultural del país. El edificio de ubicará en el campus de la Universidad Autónoma de Oaxaca se definió a partir de una serie de situaciones muy interesantes. En el predio hay un antiguo juego de pelota mixteco y colinda con lo que solía ser que se convertirá en el nuevo Centro Cultural de la universidad.

+ información
Con el objetivo de promocionar y difundir los productos de la marca Puma, participando en la décima edición de la Volvo Ocean Race, Lot-Ek ha diseñado “la ciudad de Puma” una tienda itinerante que se trasladará, siguiendo las etapas de la regata.
La “Puma city” esta compuesta con 24 contenedores de carga, con los que se construye un espacio de 12m de largo y tres plantas de altura, dos destinadas a la venta de artículos de la marca y de la regata y una tercera para el bar, conciertos y otros eventos lúdicos.

+ información


El Pabellón de México en el Salón del Libro de París el pasado mes de marzo del 2009 exhibió una fuerte personalidad y carácter. El pabellón fue diseñado para proyectar el espíritu del alegre país que representaba, lleno de vida y rico en tradiciones.
+ información
+ información
Com:Plot 09 convoca con el tema Ciudad [es]sistema, durante el 5, 6 y 7 de octubre próximos se pretende discutir esquemas y acciones de los planeadores urbanos, contextualizar las tendencias de desarrollo globales en Guadalajara y la zona metropolitana; y analizar y decidir sobre las alianzas y compromisos necesarios para redefinir la ciudad que queremos.
La ciudad como sistema integra modelos sostenibles de desarrollo, basados en la participación activa de los ciudadanos, en la competitividad económica, en la identidad, la revaloración del suelo y el medio ambiente. Es decir, toda la complejidad del desarrollo urbano se teje en un plan integrador para beneficio del bien común.
+ información

23 jun 2009

El próximo 24 de junio al 2° de julio se llevará a cabo y tiene como único objetivo que la ciudadanía obtenga el instrumento más fuerte de la vida: un libro.
+ información
Esta azotea se erige como dos brazos que emergen de la tierra para crear un espacio público verde en un lugar inesperado. El patio, en cuyo interior pueden verse pequeñas islas con palmeras rodeadas de agua, es un espacio cercado por estos brazos . El impacto visual de la azotea verde, detalle esencial del diseño, destaca las paredes de cristal.
+ información


Caracol de Plata, A.C., en colaboración con la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, (FELAFACS), y la Red de Universidades Iberoamericanas Universia, convoca a los estudiantes de todas las carreras de las escuelas profesionales y universidades públicas y privadas de Iberoamérica a participar en el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata que se otorgará al mejor mensaje audiovisual y al mejor cartel de beneficio social que se destaquen por la creatividad de su autor o autores y por su originalidad, contenido e impacto.
+ información
+ información

22 jun 2009

MARCELO EBRARD CASAUBON, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con la participación del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, de la Academia de Ingeniería de México, y del Sistema de Transporte Colectivo, para promover el desarrollo de la Ingeniería Mexicana, disponen otorgar “El Premio de Ingeniería de la Ciudad de México 2009”a las personas físicas o morales que hayan realizado una contribución sobresaliente al avance de la Ingeniería en beneficio de la población de la Ciudad o del país en general, para de esta forma estimular y reconocer los esfuerzos y el talento de las y los ingenieros que durante su labor y vida profesional han realizado aportaciones relevantes para el enriquecimiento e incremento de la competitividad del aparato productivo, de la capacidad para innovar, adaptar y difundir los avances de la Ingeniería, fomentar su desarrollo en nuevos procesos o servicios y en nuevas tecnologías para la administración, gestión de recursos humanos o información, así como para el mejoramiento de las establecidas para la protección al medio ambiente e incremento de la seguridad e higiene industrial, entre otras aplicaciones.
+ información


El Museo Guggenheim de Nueva York y Google lanzaron hoy un nuevo concurso de arquitectura que, inspirado en la obra de Frank Lloyd Wright, emplaza a los concursantes a diseñar espacios en tres dimensiones donde vivir y trabajar.
+ información
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff