1 mar 2012



Por Mario Iván Bautista
Argonmexico / Por su eficiencia en la impartición de cursos de inglés, la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Tecamachalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue certificada por la International House, organismo evaluador de la Universidad de Cambridge que acredita la calidad en la enseñanza de esa lengua extranjera.
Durante la entrega de certificados a diferentes escuelas de los estados de Guerrero, Jalisco, Querétaro, Morelos, Sinaloa, Yucatán, entre otras, se destacó que la ESIA Tecamachalco del IPN es la única institución pública que ha obtenido la certificación de la International House, que la acredita como un centro de preparación y aplicación de exámenes del idioma inglés para la Universidad de Cambridge.
El académico Jorge Zárate Martínez, presidente de la Academia de Inglés de la ESIA Tecamachalco, indicó que “en la impartición del inglés a nivel curricular, nuestra escuela es de las primeras en establecer un programa firme y fijo dentro del nuevo modelo institucional y estamos alentando a los estudiantes para que aprovechen esa enseñanza y obtengan una certificación a nivel internacional por parte de la Universidad de Cambridge”.


Más información en:

28 feb 2012

Tierra y agua, mezcladas con arena y paja suena a juego de niños de otra época, no parece la receta para el aplanado de los muros de tu casa, pero efectivamente son los materiales que se utilizan para aplicar un aplanado que no solamente es natural, económico y no contamina, sino que además le dará personalidad, vida, salud y armonía al espacio donde se aplique.

Aquí un manual de como hacerlo y los beneficios.

Más información

27 feb 2012






Fue considerado por su obra artesanal, respetuosa con el medio ambiente







El arquitecto chino Wang Shu, de 48 años, ha sido galardonado hoy con el premio Pritzker, considerado el Nobel de la Arquitectura, por una obra artesanal, respetuosa con el medio ambiente y de gran profundidad filosófica en la que conviven de forma armoniosa tradición y modernidad.
Wang, nacido el 4 de noviembre de 1963 en Urumqi, en la remota región uigur de Xinjiang, sólo ha trabajado dentro de China y ha desarrollado la mayor parte de su obra en Hangzhou, a 170 kilómetros al suroeste de Shangai, donde dirige desde 1997 junto a su esposa, Lu Wenyu, el "Estudio de Arquitectura Amateur" .
El presidente de la Fundación Hyatt, promotora de este premio a lo largo de 34 ediciones, Thomas J. Pritzker, informó hoy del fallo del jurado, presidido por Lord Palumbo y del que forman parte el chileno Alejandro Aravena y la británico-iraquí Zaha Hadid, entre otros.


 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff