14 abr 2011


Desde la planificación sectorial, pasando por la agrupación predial hasta llegar al interior és lo que muestra el siguiente video del proyecto “650 Departamentos”, en Liubliana, diseñado por OFIS ARHITEKTI. (2004-2006) + Ver video.

Estudiantes de distintas universidades públicas e integrantes de organizaciones sociales, se congregaron en la explanada de la rectoría de Ciudad Universitaria de la UNAM. Encendieron cientos de veladoras, con las que se trazó el mapa de la República Mexicana y formaron frases alusivas en contra de la militarización y la violencia Foto: Notimex + Información.

Ciudad de México.- Este jueves en la Cámara de Diputados se llevó a cabo una sesión solemne con motivo del 75 aniversario del Instituto Politécnico Nacional. Legisladores de todos los grupos parlamentarios reconocieron el papel de esta institución como pilar fundamental del desarrollo y la educación en el país. Su directora general, Yoloxóchitl Bustamante, señaló que pese a las dificultades, el IPN ha seguido creciendo y superándose. También manifestó su preocupación por la situación actual del país, dijo que ante la inestabilidad y el desasosiego, pareciera que la delincuencia organizada se ha convertido "en una especie de plaga bíblica". En esta ocasión, las flores del diputado Gerardo Fernández Noroña no fueron para la diputada Augusta Valentina Díaz de Rivera, sino para la directora del IPN. Javier Vega + Información.

11 abr 2011


Es uno de los arquitectos mas destacados, que bajo la influencia de Le Corbusier ayudó a introducir a México la arquitectura funcionalista. O’Gorman nació en Coyoacán, hijo del pintor irlandés, Cecil Crawford O’Gorman y de Encarnación O’Gorman Moreno. En los años veinte estudió Arquitectura en la Academia de San Carlos y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. A lo largo de su carrera fue profesor en el Instituto Politécnico Nacional donde creó la carrera de Ingeniero Arquitecto. En una etapa posterior, recibió la influencia de Frank Lloyd Wright y su arquitectura orgánica. . Influido por las teorías del funcionalismo (que exigen una definición, previa al proyecto, de las “funciones” a las que se destinaba el edificio para adaptar, así, sus formas a las necesidades previstas) y de la arquitectura orgánica, construyó escuelas y casas-habitación, entre otras la del muralista Diego Rivera en 1931. Merece destacar en este aspecto el proyecto que realizó para la Biblioteca Central de la Ciudad Universitaria en 1949-1951, de cuya dirección de obras se encargó personalmente y que le sirvió para dejar constancia de su voluntad experimental e innovadora, al diseñar, para sus muros exteriores, un gigantesco mural de multicolores piedras, que representaba el desarrollo histórico de la cultura nacional 1952. + Informaciòn.

Por Bibiana Ruiz Esparza (http://www.adefesio.com) Para los que gustan del diseño o simplemente de hacer buenas compras, existe la Galería Mexicana de Diseño. Este lugar que recientemente cumplió 20 años de existir en la colonia Polanco, corre a cargo de Carmen Cordera. Durante todo este tiempo, Carmen se ha destacado por una extraordinaria selección de talento, logrando más de 100 exposiciones de objetos como joyería, lámparas, mobiliario, accesorios, cerámica, textiles, etc. La fundadora de GMD se convirtió para los Diseñadores en esa cazadora de talentos, que si miraba su trabajo y decidía exhibirlo, podría considerarse como esa “patadita incial” en el mundo del diseño. Para los no diseñadores, la GMD es una vitrina para encontrar objetos diferentes, un espacio para llenar la wish list de cosas por comprar o tan solo para admirar piezas que lamentablemente no tienen espacio en otros lugares comerciales de la ciudad. + Informaciòn
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff