19 abr 2018

Colombia es un país cuya arquitectura continúa sorprendiéndonos con proyectos que mejoran la calidad de vida de sus habitantes, atrayendo interesados en conocer y aportar a dichas propuestas que generan y crean ciudades mucho más vibrantes.

Leer más
La primera casa biológica construida con materiales a partir residuos agrícolas; Césped, tallos de tomate, algas marinas, paja ...etc. Un ejemplo de vivienda bio que es prácticamente neutra desde el punto de vista medioambiental.



Leer más
Cómo funcionan y cómo son las cubiertas solares de pizarra. Tejados que captan la energía del Sol para beneficiar a las casas y el medio ambiente.


Leer más

La Feria Internacional de las culturas amigas (FICA) es el evento de carácter cultural más importante de la Ciudad de México que se lleva a cabo del 14 al 29 de abril de cada año en el centro de la capital. En ésta, su décima edición, se exhiben un total de 86 representaciones diplomáticas de los cinco continentes, y los organizadores del evento calculan recibir más de cuatro millones de visitantes.





18 abr 2018

Esta pregunta puede ser básica y seguramente conoces la respuesta, pero nunca está demás recordar algunos cálculos elementales que nos ayudan a agilizar el proceso de diseño. 




Leer más
La pareidolia es un fenómeno psicológico que consiste en que la mente convierta una imagen en algo ya conocido, para de esta forma asociarlo con algo reconocible, como cuando encuentras rostros en cosas inanimadas.
A lo largo de México existen diferentes edificios que gracias a su forma  se han ganado diferentes tipos de sobrenombres, completamente diferentes al que les fue designado.



Leer más
Un mundo en el que no existen límites y en el cual podemos ver, crear y hacer lo que queramos.
La realidad aumentada se ha popularizado por introducir al usuario en un mundo donde la información comparte espectro con la realidad, lo cual se traduce como una poderosa experiencia en campos tales como la Arquitectura y las artes.
Leer más

Monumentos CDMX actúa como un libro interactivo, donde el usuario puede escuchar la narrativa de 10 lugares emblemáticos así como de sus fotografías panorámicas a 360 grados de cada  rincón chilango.


Leer más
Las fotografías que obtengas desde estos lugares en Ciudad de México serán una maravilla, así que prepara la cámara y ponte unos tenis cómodos, para que recorras la ciudad y captures los mejores escenarios de CDMX.


Leer más

17 abr 2018

El sello de esta corriente son torres con estructuras cúbicas que emulan los cuadrados de colores.


Leer más
Roma atrae a millones de visitantes anualmente con el interés de explorar sus ruinas y aprender cómo su cultura y arquitectura se han ido transformado a lo largo de miles de años.


Leer más
Dubai Nhabitat, una torre de uso mixto propuesta por el despacho con sede en Ankara rgg Architects, utiliza su propio sistema para lograr "permeabilidad a través de diferentes materiales y técnicas de construcción". La torre se conforma por módulos individuales que se pueden ampliar o reducir mediante una "retícula de 8mx8m" que funciona de acuerdo con las necesidades programáticas creando vistas y espacios únicos al aire libre para cada disposición espacial.


La consultora multinacional Mercer anunció recientemente que Viena (Austria) es la ciudad con mejor calidad de vida del mundo, por noveno año consecutivo. En un ranking dominado por urbes europeas en las más altas posiciones, Vancouver (5°), Singapur (25°) y Port Louis (83°) son las ciudades de mayor clasificación en Norteamérica, Asia y África, respectivamente.


Leer más
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff