22 ago 2014

El Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey, la obra del ganador del pritzker Tadao Ando en Monterrey, ha sido reconocida con la certificación LEED nivel plata. Esta distinción mundial es entregada por el US Green Building Council al CRGS por su diseño constructivo sustentable.



Los estudiantes de arquitectura son constantemente interrogados sobre dónde quieren trabajar y para qué tipo de empresa - y estas dos preguntas se reducen generalmente a una decisión que recae en el tamaño de la empresa a la que aspiran entrar. Este artículo, publicado originalmente en Arch Shortcuts, nos facilita esta decisión. En él, Udit Goel -co-fundador del blog- revisa los pros y los contras de las pequeñas y las grandes empresas, incluyendo indemnización, horas de trabajo y responsabilidades. 



Cuando Koolhaas optó por centrarse en Elementos, produjo un texto (tanto en formato libro y exposición) que nos da las herramientas para entender lo que es la arquitectura y cómo ha evolucionado (o se ha estancado). A pesar de que no invitó a la gente a mostrar proyectos en el sentido tradicional, los editores de AD vieron un tono esperanzado en Elementos - es un recurso que puede ser revisitado una y otra vez, uno que armará a los diseñadores actuales y futuros de nuestro mundo construido con el conocimiento que necesitan para hacer frente a los problemas que aún tienen que confrontar.




Frente a las actuales problemáticas de orden social, económico, ambiental y tecnológico, las lógicas tradicionales de producción industrial y construcción arquitectónica se han transformado para retomar la técnica de antaño del Hazlo tú mismo desde diferentes metodologías. En el contexto de la arquitectura, el proceso de autoconstrucción supone una práctica que, además de buscar una democracia en la producción, como lo apunta el creador de la WikiHouse, Alastair Parvin, pretende acercar las prácticas de la disciplina a la gente.



21 ago 2014

La esencia de la casa es reflejar la identidad alegre, festiva del cliente, y a su vez demostrar su estrecha relación con sus raíces y cultura veracruzana. 



La esencia de la casa es reflejar la identidad alegre, festiva del cliente, y a su vez demostrar su estrecha relación con sus raíces y cultura veracruzana. El resultado, una casa que se destaca en el vecindario con una personalidad provocadora.

Leer más
Los espejos de agua, los espacios sencillos y las formas de construcción artesanal son elementos claves en su obra por lo que el ganador del Pritzker será homenajeado.




Las obras de construcción comenzaron el año pasado, con una inversión estatal de un millón de pesos, que sirvió para habilitar un par de salones y un núcleo de sanitarios. 

Leer más
Hasta hace diez años Santiago Calatrava era una de las estrellas más brillantes en el firmamento de la arquitectura contemporánea, con obras impactantes emplazadas en algunas de las ciudades más importantes del mundo, un artista que rozaba el genio y quería ser equiparado a Gaudí o Le Corbusier.




Leer más
Una remodelación sin terminar, dio pie para que el estudio Karin Matz tuviera la oportunidad de jugar con los estilos y paredes sin acabados logrando un estilo único y en tan solo 36m². 



El apartamento ubicado en Estocolmo, Suecia había quedado a medias ya que el dueño anterior había comenzado una renovación en la década de 1980, pero cayó enfermo y se dejó la obra a medias. 

Leer más
Estudio español A-cero montó en Madrid una vivienda unifamiliar de lujo construida de forma industrial, lo que hace referencia a la eficacia y costos de construcción que se pueden reducir.



En tiempo récord 160 m2 fueron construidos de forma industrial; esto es, en fábrica. Fueron una hora de preparación y diez de intenso y rápido montaje, con lo que se vuelve a demostrar las ventajas de este tipo de sistema constructivo. 

Leer más

20 ago 2014

Donald Trump el magnate multimillonario realizo una construcción en Mumbai, el cual es un rascacielos dorado diseñado por la firma WOHA de Singapur, ofreciendo comodidad, diseño y una vida de ensueños.



El diseño está inspirado en cristal y el edificio constara de 75 pisos, la estructura contara con una cortina dorada diseñada por la misma firma.

Leer más
Uno de los primeros edificios diseñado por Frank Gehry en la década de 1970 se vuelve a abrir.



El edificio abandonado diseñado por Gehry vuelve a abrirse pero ahora bajo el nombre Whole Foods Market, después de una extensa renovación que implicó la eliminación de uno de los pisos.

Leer más
La firma de diseño de interiores Amos Amos ha completado dos áticos en Londres, con muebles y accesorios de diseñadores británicos, entre ellos Tom Dixon, Lee Broom y Bethan Gray.



Los áticos fueron diseñados por Amos y Amos para 21 Wapping Lane, en nuevo edificio de apartamentos de 18 pisos en el este de Londres que estan promocionados por la inmobiliaria Ballymore. 

Leer más
Una escalera en espiral que modifica la estructura externa e interna de esta casa, la hace un paraíso para los niños, ya que su estructura es un deleite a los sentidos.



Una escalera en espiral realmente pronunciada alrededor de las paredes internas de esta casa blanca minimalista en Tokiohecha por El estudio de Atelier Norisada Maeda que se encuentra en la misma ciudad, la hacen realmente única. 

Leer más


Steve Areen fue el encargado de realizar un proyecto que podríamos catalogar difícil, ya que realizo la construcción de una vivienda de capsulas y con un presupuesto de tan solo 9,000dlls 



Steve Areen tuvo la ardua tarea de construir una vivienda intentado que está tuviera el costo mas económico en el mercado. 

Leer más

19 ago 2014

Kyosho Jutaku. Es el nombre de una corriente arquitectónica que solo podía ocurrir en Japón. La limitada geografía del país y la superpoblación de las grandes ciudades han hecho que muchos habitantes se muden al extrarradio y edifiquen en parcelas a veces diminutas. La idea: aprovechar cada resquicio de espacio para sobrevivir.

El Kyosho Jutaku no consiste exactamente en hacer viviendas pequeñas. Algunas de las que vais a ver a continuación son casas de lujo con mucho espacio. Más bien se trata de una perspectiva filosófica que trata de aprovechar el espacio disponible y sacar el máximo partido a un hueco pequeño con la sostenibilidad y el diseño como puntos de referencia.
Con el tamaño de un contenedor de carga estándar internacional, el estudio alemán Architect ha diseñado en Italia esta casa-caja con diferentes variantes para uso residencial. 


La HomeBox puede enviarse a todo el mundo y se coloca en elevación.

Leer más
Conoce más de los espacios culturales del arquitecto Teodoro González de León en palabras del mismo arquitecto. 


Leer más
La Casa en Kitaoji fue diseñada con una cubierta exterior de concreto duro con el fin de cumplir con las necesidades del cliente, sobre proteger la vida privada desde el exterior. 


En primer lugar, para proteger la privacidad de la familia, se construyeron muros a lo largo de los límites del sitio para elevar el espacio vital principal, que es maximizado en el segundo nivel. Se diseñó un gran espacio central con habitaciones individuales, zonas húmedas y circulación y otros espacios de utilidad que lo rodean, asegurando una distancia que se mantiene bien desde el exterior. 


Una fachada muy colorida destaca, el edificio del nuevo Biomuseo se desmarca completamente del horizonte de rascacielos panameños y el trazo colonial del Casco Antiguo. 



Se trata del primer proyecto del arquitecto Frank Gehry que se inaugura en Latinoamérica, construido con inversión privada y expresamente para este recinto. 

Leer más

18 ago 2014

Descripción de los arquitectos. Ubicado en un espacio común, se trata de un complejo de viviendas en cinco plantas y 13 hogares que fueron construidos como el hacinamiento de una pequeña fábrica y la casa en el entorno. En la situación en la que el sitio fue casi encerrado en el edificio, se pensaba que no solamente dependía de los alrededores de la vivienda, sino que, además, lo hacía. Un espacio común que juega un papel aquí. La iluminación, la ventilación, y la vista, y el elemento solicitado al exterior por lo general se toma en el sector de la construcción, y comparte con cada unidad.



Durante un concurso de desarrolladores de vivienda en 2010 se concibió el proyecto "Wohnen mit alles!". Se originó a partir de la cooperación entre un desarrollador, dos oficinas de arquitectura y una comunidad residencial. El edificio "Wohnen mit scharf!" de SUPERBLOCK es un proyecto ejemplar que, junto con la calidad estética y arquitectónica, se centra en la funcionalidad individual y entre las generaciones.



Dentro de la trama isótropa de calles de 20m, Cerdà (1859) planeó unas vías principales de 50m de sección, con calzada central y aceras con doble alineación de arbolado. El Paseo de St Joan es una de ellas.
La nueva propuesta de remodelación de esta via principal, desarrollada por el estudio especializado en proyectos urbanísticos y arquitectónicos a cargo de la española Lola Domènech, plantea dos objetivos fundamentales: priorizar el uso peatonal del Paseoy convertirlo en el nuevo corredor verde urbano hasta el parque de la Ciutadella. 


En esta oportunidad, Arte y Arquitectura nos presenta un interesante proyecto que consiste en rescatar y poner en valor el patrimonio cultural de las ciudades y el entorno natural, a través del diseño y la producción de soportes creativos, lúdicos e interactivos de papel desplegables en 3 dimensiones tipo pop-up y fold out.



 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff