17 jun 2009

En México hay gran futuro para la arquitectura sustentable; sin embargo, el factor económico debe ser analizado cuidadosamente.
+ información
Como Concreto Translúcido se conoce a un reciente material desarrollado en México el cual posee características similares a las del hormigón, pero con la gran diferencia de que permite el traspaso de la luz a través de sus superficies.
+ información
El 28 de mayo tuvo lugar la Ceremonia de Entrega del Premio en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona.
+ información


El diseño sustentable esta apenas en pleno desarrollo dentro de la arquitectura, se necesitan nuevas ideas que den forma a nuevas soluciones de cara a los conflictos medioambientales. FuturArc Prize 2009 es un concurso de iniciativas de diseño sustentable abierto tanto para estudiantes como para oficinas de arquitectura de todo el mundo. Uno de los principales desafíos de este concurso es encontrar innovadoras ideas y soluciones para el diseño sustentable.
+ información
No se trata de un barco con un exquisito y amplio interior sino de una plataforma sobre la que se erige toda una edificación. Hace un tiempo crearon el prototipo y vista la viabilidad del proyecto se dedicaron a llevarlo adelante. El resultado: una casa amplia, bonita, cerca de la ciudad y perfectamente anclada.
+ informacion
El bar lounge se ubica en Acapulco, es un lugar para el entretenimiento dedicado a la exaltación de los sentidos por medio de la arquitectura, la gente, la música y las imágenes, lográndose así un ambiente alterno y virtual.
+ información
A orillas del Danubio, en la localidad austriaca de Linz, se encuentra un idílico bosque donde puedes pasar la noche en el interior de ¡un tubo! La idea de tan simple es encantadora. Son tres habitaciones, cada una de ellas con lo más elemental: cama matrimonial, espacio para guardar el equipaje y luz eléctrica; lo esencial pero con un toque estético. Los demás servicios del hotel con baños, duchas, minibar y cafetería se encuentran en los alrededores.
El sistema de pago también es cordial, ya que sólo dejas la cantidad justa que puedes permitirte. La idea es que con tu aportación apoyes a que el proyecto crezca y se reproduzca en nuevos lugares.
+ información
Los cambios que ha experimentado la arquitectura japonesa en los últimos 10 años, así como su tendencia, serán mostrados en el Palacio de Bellas Artes a partir del 25 de junio con la exposición Japón paralelo, arquitectura japonesa contemporánea 1996-2006.
+ Información

16 jun 2009

Los científicos del PNNL (Pacific Northwest National Laboratory) han ideado una nueva manera de integrar los módulos solares flexibles en una delgada película transparente, hasta ahora utilizada para proteger de la humedad a los paneles de los televisores.
+ información
Guatemex
por Eder Castillo
Desde hace ya varias décadas se ha ido desvaneciendo la línea que divide la arquitectura del arte, la noción de espacialidad concebida desde la mirada del arquitecto muestra inquietudes por relacionar el paisaje en el escenario arquitectónico, siendo este el medio por el cual el mecanismo creativo entra en relación con fenómenos como lo social y lo urbano.
+ información
El Concurso Internacional de Diseño Urbano para Estudiantes Incheon 2009 será realizado para proporcionar una oportunidad a verdaderas ideas innovadoras de estudiantes de arquitectura graduados y de los últimos semestres de todo el mundo, para un área de 1,900,000 metros cuadrados dentro de la Ciudad Internacional de Songdo, la cual fue elegida como el modelo para una ciudad amigable con el ambiente en la Conferencia Internacional Greenbuild y Expo del 2008 en Boston, la Conferencia más grande e importante de su tipo y desarrollada bajo el tema "Construyendo una comunidad Eco-futurista dónde las tecnologías de punta, la sustentabilidad y la gente se encuentran en armonía (Building a futuristic U-Eco Community where state-of-the-art technologies, environment, and people are in harmony".
+ información
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff