22 nov 2012

Sten (Roma, 1982) y Lex (Taranto, 1982) son dos artistas italianas que en los últimos años han trabajado y perfeccionado lo que ellas llaman “Stencil Poster”. 


Su trabajo ha hecho que Sten y Lex hayan sido invitadas a museos como el MACRO (Museo de Arte Contemporáneo de Roma) o el Carandente en Espoleto, Italia, y a festivales como al "Living Walls" en Atlanta (que se compuso enteramente de un elenco femenino) o el "Nuart" en Noruega.


Más Información 
Este proyecto surgió con motivo del concurso internacional Landscape, Architecture & Wine (LA&W), organizado por Arquideas y dirigido a estudiantes, en el que se pretendía hacer una reflexión sobre la tendencia actual que están protagonizando las grandes marcas de vino, realizando importantes intervenciones arquitectónicas firmadas por arquitectos famosos.


"No buscamos una construcción en el paisaje, sino construir con el paisaje. “


Más Información 
Solar Loop es una propuesta escultórica de grandes dimensiones que tiene capacidad de producir energía solar, y a la vez servir como lugar para la celebración de grandes conciertos y eventos.



Se construiría en Freshkills Park, una extensión de unos 8,9km2 localizada en Staten Island, que ofrece unas estupendas vistas a Manhattan, y que se empezó a desarrollar en el año 2008. Cuando esté terminada (de aquí a 30 años) será el segundo parque más grande de la ciudad de Nueva York (2,7 veces el tamaño de Central Park).



Más Información

21 nov 2012


Oficialmente inaugurada por la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, University of Aberdeen New Library diseñada por la práctica danés Schmidt Hammer Lassen Architects esta ahora completa en Arberdeen, Escocia. establecido en 1495, el campus es el quinto universidad de lengua inglesa más antigua y la colección de 250.000 libros y manuscritos. Este servicio 15.500 metros cuadrados tiene capacidad para 14.000 estudiantes con 1.200 plazas de lectura, archivos, colecciones históricas y una sala de libros raros.



Pop Rocks es una instalación temporal que cubre una manzana completa en el centro de la ciudad de Vancouver, Canadá. El proyecto está fabricado enteramente con residuos de post-consumo y post-industriales de la región metropolitana de Vancouver. La instalación utiliza tácticamente con estos materiales para producir formas suaves que superan el rango típico de las actividades sociales activas y pasivas, fomentando inesperados encuentros sociales y nuevas perspectivas sobre la ciudad.
Más información
Durante más de dos años estuvimos siguiendo la construcción del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, pero puede que superar su récord de 828 metros no necesite de tanto tiempo, porque una compañía china (BSB) está dispuesta a construir uno diez metros más alto, pero en tan solo 90 días!!


Para hacer más creíble esa proeza arquitectónica, hay que tener presente que la constructora BSB (Broad Sustainable Buildings) ya fue capaz de levantar a finales del 2011 un hotel de 30 pisos en tan solo 360 horas (15 días), empleando para ello un sistema de construcción prefabricado. Ahora están dispuestos a romper el techo actual con Sky City One: una mole de 838 metros (220 pisos), bastante menos esbelta que la de Dubai, que empezaría a construirse en noviembre de este mismo año, y se completaría en enero del 2013. 

Más Información
Estos coloridos aerogeneradores tienen que ver con la propuesta The Whirlers, una especie de parque eólico artístico a ubicarse en Freshkills Park (Staten Island, Nueva York), el mismo lugar del proyecto de gigantesca estructura alabeada fotovoltaica que vimos hace poco, y que forma parte de la exposición Land Art Generator Initiative

Este parque tan singular utiliza 10.000 modelos adaptados de generador eólico tipo Darrieus, incorporando el color en su diseño, y variando su altura, con la idea de adaptarse a la topografía del terreno para optimizar su rendimiento. 
Hay que tener en cuenta que además esta configuración densa aumenta su eficacia. El resultado es un paisaje dinámico y misterioso, un auténtico bosque artificial que genera electricidad con la ayuda del viento, y que tiene la capacidad de interactuar con las personas, cambiando de color.
Más Información 

Recubrimiento cerámico.

Diseño / Ariel Rojo
Cliente / MYT diseño
producido / MYT diseño
material / cerámica
año / 2008


Piezas montadas en Moshi Moshi Condesa, Diseñado por Héctor Esrawe y Andres Mier y Terán,
Diseño Gráfico Carl Forsell.
Ubicado en Michoacán 74 Col Condesa, México D.F.



20 nov 2012


Taller de CONSTRUCCIÓN CON PAJA. Fecha: 24 y 25 de Noviembre, lugar: Tepoztlán, Morelos, imparte: Arq. Juan Casillas (Director de LABmx) con un costo: 500.00 por persona
incluyendo: Materiales Digitales sobre técnicas, memorias graficas del taller, y constancia de participación. El cupo es limitado.
Más información
Actualmente el diseño, el arte y la ecología hacen un buen equipo. Y en esta ocasión, los artistas, diseñadores y decoradores, han encontrado en los popotes, un material reciclable, útil y vérsatil para la fabricación de objetos de decoración para el hogar, que además pueden ser funcionales: lámparas, esculturas y hasta muebles. 

Tal es esl caso de la silla del diseñador escocés Scott Jarvie, quien fue galardonado con el Zaha Hadid's Curators Choice en 2008, gracias su "Clutch Chair", una silla compuesta por aproximadamente 10 mil popotes, la cual fue acompañada por la pieza de iluminación "The Clutch Light". 

Otro ejemplo es el artista visual Sang Sik Hong quien realizó una serie de esculturas colosales hechas a base de dicho material, las cuales fueron expuestas en el Patrajdas Contemporary Art en Philadelphia el año pasado. 


Así, el trabajo de estos creadores aporta una idea de cómo reciclar con estilo, una tendencia que en la actualidad ha continuado en expansión, puesto que ya en algunas tiendas de objetos decorativos y en museos, se ofrecen piezas hechas a base de popotes o pajillas.

Más información
El proyecto se ubica en la Ciudad de México, dentro de un conjunto residencial. Debido a que el departamento se encuentra en la última planta del edificio fue posible modificar el la distribución original exponiendo la estructura del edificio y generando una terraza con gran vista a la ciudad.

En la planta baja se ubican las áreas públicas como; sala, comedor, estudio y terraza, así como las zonas de servicio y en planta alta se encuentran las áreas privadas. En la zona mas publica de la casa existe una doble altura la cual crea un juego visual entre espacio publico y privado. El espacio fluye de forma continua, logrado a través de un muro de piedra el cual divide las zonas públicas de las privadas.


La construcción de estos tres edificio forma parte de un proceso que denominamos 3×1, o “porqué” es que hemos construido 3 veces el mismo edificio.

La diferente relación de cada edificio con su entorno urbano de carácter a cada uno de los edificios, que según su contacto con la acera funcionan a modo de objetos o como material táctil conformador del tejido de la ciudad.

Más Información
El superadobe permite construir viviendas autosustentables a bajo costo, como ocurre en el ejido de Carricitos, en Mina, Nuevo León.


En el ejido de Carricitos, en el municipio de Mina, Nuevo León, más de dos años después de que el huracán Álex se llevara los techos de lámina de unas 30 viviendas, 30% aún no se ha repuesto. Para ayudarlos, la asociación civil Visión 44 capacita a los pobladores en la técnica superadobe.
Las viviendas de superadobe constan de 28 líneas de sacos de polipropileno de 14 m de largo en forma de anillos. Se rellenan con materiales autóctonos, tierra, silte o talco de roca, una mezcla que incluye agua y cal virgen para estabilizar, y sólo en la cimentación emplean cemento.

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff