28 abr 2015

Miquel Adrià (Barcelona, 1956) se ha ganado el derecho a decir lo que opina, aunque rompa un poco los esquemas. “México DF no me parece una ciudad nada caótica”, dice con naturalidad en la sede de Arquine, la revista que dirige. Adrià llegó a la capital mexicana en 1994 y hoy es un crítico de referencia de América Latina en urbanismo y arquitectura.



“Bonito saco, ¿sigue usted la moda?” —le pregunta al inicio de una conferencia Jeffrey Kipnis a Jacques Herzog. “Nos parece interesante —responde el suizo. A mi personalmente me seducen mucho la ropa y las telas. Mi madre, que era sastre, vivía rodeada de telas y eso me atraía mucho.”



La prisión como manifestación arquitectónica se ve atravesada por un dilema de visibilidad. En principio, como construcciones de disciplina y de castigo, la vigilancia es una exigencia operativa, un imperativo funcional desde el punto de vista del diseño arquitectónico. El panóptico es quizás el modelo más conocido. Funciona como una metáfora que comprende toda relación entre prisión y visión, inclusive cuando la arquitectura de muchas prisiones no parta de la estructura centralizada de Bentham. Lo anterior se debe a que desde la perspectiva del diseño, el panóptico aspira a la vigilancia total, la omnivisión sobre el acontecer dentro de la prisión que, en teoría, es condición primera para cualquier administración carcelaria, sin importar su sede.



Marlon Blackwell nació en Furstenfeldbruk, Alemania, el 7 de noviembre de 1956. Su biografía dice que creció cerca de bases de la fuerza aérea de los Estados Unidos en Filipinas, Alabama, Florida, Colorado y Montana. También cuenta que, antes de estudiar arquitectura en la Universidad de Auburn, Alabama, practicaba la lucha libre en la preparatoria y que peleó contra un oso sin lograr vencerlo.



Con un área total de más 5,000 m2, de los cuales 4,000 m2 aprox. fueron aprovechados para instalar una zona de entrenamiento y yoga, área de baño con vestidores, pista de caminata, áreas de descanso, sistema de andadores, invernadero para producción de hortalizas y área de mantenimiento y servicios, esta azotea es es espacio recreativo y de convivencia que ofrece un remanso visual y emocional a los usuarios, con la posibilidad de mejorar su salud y calidad de vida.









La Ciudad realizó obras de adaptación en siete intersecciones poco convencionales donde la distancia de cruce peatonal es extensa y las veredas irregulares. Los trabajos amplían la zona para caminar, se incorporan cruces más seguros y señalización más visible. Antes y después de las obras.



27 abr 2015

El Fundador de Living Building Challenge, Jason McLennan, un arquitecto con intereses sustentables, ha sido encargado por el famoso actor Leonardo DiCaprio para diseñar un lujoso eco-resort de 68 villas en una isla privada en Belice. Según informa The New York Times, el ambicioso proyecto de 42 hectáreas  "Blackadore Caye, una isla Restaurativa" se llevará a cabo por la inmobiliaria neoyorquina Delos en 2018.
El complejo contará con un arco de suites construidas sobre el agua y una red de arrecifes artificiales y refugios de peces, junto con 48 villas y un vivero de plantas autóctona centrado en la conservación del manatí.


Zaha Hadid, Fernando Romero y Ben Van Berkel son noticia en los titulares junto a dos artistas de renombre por sus reinvenciones en impresión 3D del tacón alto. Una visión colaborativa encabezada por United Nude y 3D Systems, el anticipado proyecto se dio a conocer ayer en la exposición "Re-Inventing Shoes"" en la Semana del Diseño en Milan.
Cada talón escultórico fue impreso en 3D utilizando SelectiveLaser Sintering con un nylon duro y un nuevo material de goma suave, creando un zapato "completamente funcional". Se venderán un máximo de 50 pares de cada diseño. Conoce estos innovadores diseño después de la pausa.


Cartas de Mujeres es una campaña de ONU Mujeres y el CAC - Centro de Arte Contemporáneo, creada para desprejuiciar la memoria colectiva, mostrar la diversidad de lo femenino y alejarnos de ese desgastado cliché de mujer frágil y “rosada”. Todo esto a partir de mujeres y hombres escribiendo sus propias historias desde los espacios públicos de la ciudad.  
La campaña abarcó una gran cantidad de frentes, desde talleres en diferentes ciudades del país hasta noches de eventos públicos dirigidos a mujeres. El estudio de arquitectura ecuatoriano AL BORDE diseñó los dispositivos donde las mujeres escribireron sus cartas.



Durante los días 4 a 6 de noviembre, la edición 2015 del World Architecture Festival (WAF) se llevará a cabo en Suntec, Singapur. Este festival consiste en tres días de conferencias, exposiciones y charlas, además de la ceremonia de premiación. Considerado el más grande festival y premiación de arquitectura del mundo, los premios WAF honran ejemplos excepcionales de arquitectura de todo el mundo a través de 30 categorías. Más de 70 jueces asistirán al festival y criticarán los proyectos presentados. Entre los "jurados estrella" de este año se encuentran Peter CookSou FujimotoBenedetta Tagliabue,Manuelle Gautrand,Charles Jencks Kerry Hill.




Se define en un volumen puro como forma autónoma que contrasta con el entorno y pone de manifiesto su representatividad como institución por su originalidad y distinción a través de su carácter único y propio que no se ata exclusivamente a aspectos formales y epidérmicos sino ambientales en el sentido más amplio del término.




 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff