12 abr 2013

Markus Johansson Design Studio se acercó con un gabinete de diseño original, caracterizado por líneas torcidas. El nuevo proyecto tiene un aspecto que parece que juega con nuestra percepción visual: " Una forma con el movimiento y el equilibrio, el Gabinete Caminando parece casi como una danza alegre y armónica. Piernas girar en direcciones diferentes en el pavimento, el gabinete parece plantear una vida propia, de camino a algún otro lugar ". Parece tener una vida propia, ¿no es así?.

Más información

Como  informó ayer , el Museo de Arte Moderno (MoMA) ha anunciado sus planes para demoler el 12-años de edad,  American Folk Art Museum , diseñado por Tod Williams y Tsien Bille. El MoMA, que ha planeado una nueva expansión a ambos lados del edificio Williams & Tsien, afirma que el edificio evitará que las plantas de cola y por lo tanto debe ser demolido. Por otra parte, las autoridades afirman que opaca fachada del edificio no está en consonancia con la estética de vidrio del MOMA.

Los diseñadores y arquitectos, indignados por la decisión del MoMA de destruir una parte tan joven e importante arquitectura de Nueva York tela 's urbano, ahora se impugna la validez de la afirmación del MoMA. No sólo tiene una  petición ha iniciado  para evitar la demolición, pero muchos están pidiendo a MoMa considerar cómo el Museo de Arte Popular podría integrarse en la nueva expansión.

Más información

Tres jóvenes originarios de Jalisco recibirán el premio del ‘A Design Awards & Competition’ por el diseño de una silla “Butterfly”, inspirada en la mariposa monarca.
Eduardo García, Paloma López Flores yYannick Jacques, diseñadores mexicanos originarios de Jalisco,  ganaron la medalla de orodel certamen A Design Awards & Competition, en la ciudad de Milán, Italia.

Más Información
La construcción está en marcha en Datong Art Museum - China 'Museo del Siglo 21 ". El museo abrirá sus puertas en 2013 para representar a China en el "Más allá de la construcción" Arte de Basilea gira internacional.


Su pieza central es la Gran Galería, una escala heroica, top-lit espacio expositivo medir 37 metros de altura y que abarca casi 80 metros, en la que los artistas se encargaron de crear grandes obras de arte.
Externamente, la forma del edificio se concibe como un paisaje en erupción. Todo el museo está hundido en el suelo con sólo los picos de la cubierta visible a nivel del suelo. El edificio se relaciona en escala a los otros tres edificios culturales del grupo, equilibrando la composición general del plan maestro y aumentar al máximo el volumen interno de la Gran Galería.

Más información

Hoy nos sorprendemos al descubrir un caso de éxito que muestra como la ingeniería puede solucionar problemas reales. La Universidad de ingeniería y tecnología de Lima (UTEC) junto con la agencia de publicidad MayoDraft han inventado el primer poste publicitario del mundo en generar agua potable a partir de la humedad del aire.

Ver vídeo

Más Información

Las Torres Gemelas Datong es uno de los proyectos más famosos de Plasma Studio en China, el complejo de uso mixto, que mide de 70.000 m2, incluye un hotel en una torre de oficinas y en la otra. El proyecto fue recientemente galardonado con el primer premio en un concurso por invitación en Datong, provincia de Shanxi.


Más Información

11 abr 2013



El paisaje urbano de las calles de Shijiazhuang, China, ha sido transformado por la artista callejera Wang Yue, quien usa los troncos de los árboles como lienzos. Wang se refiere a su trabajo como “Meitu”, que se podría traducir como “viaje hermoso” o “imagen hermosa”. El proceso de las obras de Wang es seleccionar un árbol con una forma adecuada, hacer un diseño digital y ejecutar el bosquejo en el tronco.


El reconocido arquitecto y artista plástico argentino más importante del Siglo XX, que proyectó obras como la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Recoleta y el Banco de Londres, falleció hoy a los 89 años de edad. Sin dudas un día triste para la Arquitectura.




La silla FLAXX es un diseño híbrido del arquitecto austríaco Martin Mostböck, el cual ofrece la comodidad de una silla mecedora y a la vez la funcionalidad de una silla convencional de cuatro patas. La nueva estructura del marco de soporte y la combinación de las ventajas de ambos diseños es una interpretación contemporánea de la forma y la función.


Más Información


¿Qué es la tecnología LED?
LED son las siglas en inglés del concepto “diodo emisor de luz”, inventado en la década de 1920 por el ruso Oleg Losev, quien al pasar corriente eléctrica por un diodo semiconductor de silicio y carbono, produjo luz visible por la pérdida de energía que sufren los electrones transitan entre ambos polos.

Más Información

10 abr 2013


Con un presupuesto total de 92 millones de euros. Hangzhou planificación urbana oficina MVRDV ha anunciado como el ganador del concurso internacional para el Museo del Cómic y Animación de China (CCAM) en Hangzhou, China. El concepto se refiere al diseño de un globo de diálogo: una serie de ocho volúmenes de globos en forma de crear una experiencia de museo internamente complejo de 30.000m2 en total. Aquí está la descripción del proyecto de MVRDV.


Más Información

Beijing Sunlay diseño propuesto para el Hotel Río Amarillo de Banner Jungar. Este edificio se levanta con una superficie construida de 44.560 m² sobre rasante y tiene una superficie construida de 23.644 m² bajo tierra, que se suma a un área de construcción total de 68.204 m².


Más Información

El diseño estandariza las unidades para dar cabida a la solicitud del cliente, pero manipula la sección para desarrollar una muy dinámica solución, que tiene lo suyo en medio de la confusión visual de sus vecinos. Esto se consideró importante para la viabilidad financiera de este proyecto que depende de la pre-venta en un mercado muy competitivo.


Más Información
Esta modesta cabaña para una familia joven se emplaza en el extremo de un antiguo camino forestal, donde su volumen compacto está pegado a la orilla de un pequeño claro en un remoto bosque de Wisconsin.

El presupuesto apretado requiere una estructura rigurosamente simple. Con el fin de minimizar la huella del edificio y aprovechar el sitio con pendiente, los componentes horizontales organizados de un compuesto de cabaña tradicional reconfigurados y apilados verticalmente. El nivel inferior, excavado en la colina y accesible desde el claro, cuenta con un pequeño taller, equipos de almacenamiento y un baño, proporcionando la base infraestructural para las viviendas anteriores.
Más información
Las nuevas oficinas de Milán de desarrollador de software Autodesk rendir homenaje a un estilo limpio, minimalista y contemporáneo. Arquitectos Goring y Straja explicar su elección: " para encarnar el vínculo entre las herramientas digitales de Autodesk y la historia del diseño, modernos elementos interiores, como bancos de trabajo concretos, puertas correderas de cristal y cabinas telefónicas se detallan las formas de herramientas de dibujo predigital tales como transportadores, triángulos, y las plantillas ". Los techos altos y pasillos grandes garantizan una sensación de espacio y la conectividad social.
Más información
Se trata de dar una solución arquitectónica en la parcela m-18, situada en el sector 1. “borinbizkarra” del vigente plan general de ordenación urbana de vitoria-gasteiz; a la vez que contemple los objetivos planteados por la sociedad urbanística municipal -ensanche 21 zabalgunea,s.a.- como entidad convocante.

Las plazas de garaje se ubican en planta sótano  Los trasteros de planta bajo cubierta y sótano indistintamente. El uso terciario -locales comerciales con una superficie total de 900 m2- se localiza en planta baja de manera fraccionaria entre portales o bien en la edificación de planta baja que une los dos edificios en su alineación a la avenida de zabalgana.

Más información
Escuela Digital, centro de entrenamiento en diseño digital convoca a todos los estudiantes y jóvenes arquitectos al segundo concurso de arquitectura Intervención Urbana 2013 para desarrollar una propuesta de mejora del espacio público, contribuyendo a la campaña mundial I am a City Changer.

Objetivo: Fomentar una cultura en la recuperación de espacios públicos que padecen problemas de deterioro urbano, vialidad, comercio ambulante, detrimento en la calidad del hábitat, subutilización y usos no adecuados, con el fin de promover mejores prácticas en el diseño urbano y la planeación, que impulsen mejoras en la calidad de vida de los usuarios de la ciudad.

Más información

9 abr 2013


La casa Kiltro es tanto el resultado de errores como de aciertos, por eso es sorprendente. Es la expresión fiel de la arquitectura en Latinoamérica. Una mezcla de razas, una aventura, el cambio, la evolución, la incertidumbre. El nombre Kiltro, perro mestizoen Chile y en Bolivia, simboliza la fusión de ideas y la anarquía como lenguaje. Un perro quiltro es la suma de virtudes y defectos del perro, es la riqueza de la especie por encima de la pureza de las razas.


Más Información

La construcción del parque eólico a cargo de Renovables Mareña en San Dionisio del Mar, así como de un megaproyecto concesionado a la firma española Gas Fenosa, han sido retrasados debido a los episodios de violencia provocados por las comunidades indígenas.El desarrollo de granjas para producir energía con el viento se ha disparado en el Istmo de Tehuantepec, ubicado en el estado de Oaxaca.
Según la Asociación Mexicana de Energía Eólica, en 2006 México ya generaba energía eólica. Hoy en día esa cifra ha crecido a 1.400 MW, y la meta es llevarla a 12.000 MW en 2020, lo que representa el 15% de la energía del país.

En la actualidad existen 18 parques eólicos en operación en México, otros nueve en construcción y una docena más en el desarrollo, dijo el presidente de AMDEE, Adrián Escofet. La gran mayoría se encuentran en Oaxaca.

Más información
Creatures Kinetic es un conjunto de tres esculturas de animales a pie de cartón hechas de pedazos de cartón que se monten mediante pestañas y -slots. Al girar la manija de alambre, a tomar las criaturas cobran vida con un movimiento mecánico simple. Estas criaturas no son sólo Kinetic fantásticas esculturas y juguetes divertidos, sino que también proporcionan una buena manera de educar a los niños y jóvenes sobre la mecánica.
Más información

El arquitecto francés y premio Pritzker presentó el proyecto 'Oficina para vivir', en el Salón Internacional del Mueble de Milán 2013.


Tras haber anunciado desde febrero que preparaba un concepto sorprendente para el diseño de oficinas, el arquitecto francés Jean Nouvel, ganador del Premio Pritzker 2008, presentó su proyecto Ufficio da abitare (Oficina para vivir) durante la inauguración del Salón Internacional del Mueble de Milán 2013, que desde hace 52 años transforma esta ciudad italiana en una pasarela de personalidades y nuevas propuestas de diseño interior.


Ganador: Manus Leung + Krywult Kacper

Nombre del proyecto: SHIFT
El diseño para el centro de bicicletas es impulsado por la relación de las condiciones del entorno y sirve como un umbral entre la concurrida carretera y el paisaje más íntimo. En otro nivel, el diseño intenta captar y expresar la calidad espacial de andar en bicicleta en un entorno urbano. La capacidad de moverse libremente desde caminos generosos hasta calles angostas, y la continua transición entre el lugares iluminados y abiertos hacia espacios íntimos, se traduce en el diseño.

Ganador del Jurado: Jorge López Sacristán, Christina Codjambopoulo, Beatriz Gómez Martín, Sara Rebollo Fachhochschule de Colonia, Alemania; Mentor: Prof. Eva-Maria Pape Breve

3er Lugar: Malgorzata Wawrzyniak
Profesor: Miloš Florijancic y Mitja Zorc 

Más Información

8 abr 2013

La escuela de música es un bloque monolítico de 100 metros de longitud y una anchura de 40 metros. Está situada perpendicular a la carretera principal, se proyecta en el espacio público por 16 metros. El edificio se sitúa en un bosque de secuoyas gigantes, también alineado perpendicular a la carretera principal. El grupo forma un umbral que marca la entrada a la ciudad.
El edificio cuenta con un programa mixto. Comprende las instalaciones para los adolescentes locales, un centro extraescolar para niños en edad escolar, una sala de comunidad, un auditorio y una escuela de música.

Más información

Este fin de semana se inauguró el Memorial a las víctimas de la violencia donde el Colegio de Arquitectos de la ciudad México convocó a un concurso de proyectos para la creación, en representación de la Fundación Camino a casa, y de las organizaciones Alto al secuestro y México SOS. El memorial nace de un compromiso del presidente de la República con distintas organizaciones que encabezó Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz, con la vocación de representar y catalizar el dolor de las víctimas y el de una sociedad mancillada por la violencia de esta guerra contra el narcotráfico y la impunidad que tanto ha dañado a México en los últimos años.
Si bien el espíritu del memorial debía atender la voluntad de las organizaciones y movimientos que representan los distintos sectores de la sociedad. Un memorial debe representar el dolor de las víctimas y, en este caso excepcionalmente, debe ser capaz de encarnar una herida abierta para una sociedad que sigue en guerra.

Más información
El equipo de Radio Arquitectura los invita a participar próximamente en un evento denominado "arqui-bici". La intención de esta convivencia es fomentar el uso de la Bici en la ciudad de México, así como también, estar con todos los seguidores y disfrutar un momento de desestrés.
Léon Krier reconoce que celebra el trabajo de Albert Speer, el arquitecto de Hitler de elección y un criminal de guerra que cumplió una condena de prisión de 20 años, lo ha sometido a una crítica vociferante. El estudio de los edificios de Speer "sin una condena a priori me ha hecho, a los ojos de muchas mentes sanas, un aliado de los crímenes sórdidos", escribe en Albert Speer: Arquitectura 1932-1942, lanzado por primera vez en 1985 y ahora vuelve a publicar por Monacelli Press.

Pero el libro de Krier es más que un intento de desentrañar la intención política detrás del plan de Berlín, la expansión Cancillería del Reich, y el desfile Nuremberg motivos-por nombrar algunos de los más prominentes de Speer proyectos-desde la monumental clasicismo de la arquitectura misma, es también un ataque a la modernidad.

Más información
La secretaría de Urbanismo y Medio ambiente invita a participar en el primer Concurso de Fotografía y Cartel como parte del Foro sobre la Problemática Urbana: "Hábitat y territorio, perspectivas sobre políticas urbanas hacia el siglo XXI". El concurso tiene como base la concientización y el desarrollo de propuestas e ideas para una vida sostenible.

Más información
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff