8 mar 2013


"Respeto y equidad para todos los días."




7 mar 2013


Ubicado en un antiguo hall de banco, Banq se divide en dos segmentos: un bar y un restaurante. El diseño del espacio se conceptualiza en torno a la relación del techo con el suelo. Si el suelo tiene que ser flexible para las actividades cambiantes del espacio del restaurante, a continuación, el techo contiene programas fijos que forman parte de la infraestructura del edificio – la estructura, drenaje, equipo mecánico, sistema de incendios, iluminación, y sistemas acústicos.


Hemos desarrollado un sistema de malla de madera contrachapada de abedul en el eje longitudinal que oculta los sistemas y al mismo tiempo ofrece un paisaje virtual para cenar. 


6 mar 2013


El imponente Coastlands House fue desarrollado especialmente por Carver + Schicketanz para una pareja de jubilados en Big Sur, California, EE.UU.. Los majestuosos robles situados en el sitio dominan el paisaje de los alrededores y dirigir las vistas hacia la costa del Pacífico al oeste. Según los arquitectos, "una base de piedra maciza conecta la estructura a la pendiente cuesta arriba, lo que contrasta con los elementos más ligeros de acero y vidrio de la casa".


La sostenibilidad es un factor importante a considerar cuando se construye el proyecto: " La mayoría de los materiales de acabado son recuperados y el sistema fotovoltaico de 4,4 kW se diseñó para generar el 90% del consumo de energía de la casa. Una paleta de colores cálidos pero neutral fue elegida para complementar los materiales de construcción naturales y yuxtaponer los azules brillantes del océano y el cielo y los verdes intensos de la huerta y las montañas más allá. "Los interiores están imponente y brillante, enriquecida por el arte de los propietarios de clase mundial colección y algunos artefactos antiguos especiales."




Rothschild elegido para reconstruir New Court, un sitio ubicado en la ciudad de London’s Bank Conservation Area  que habían ocupado desde 1809 la iglesia vecina Christopher Wren de St. Stephen Walbrook.

San Esteban ha estado oculto a la vista por posteriores desarrollos New Court. El nuevo edificio, repartidos en 21.000 m2, restablece la conexión visual entre el siglo XVIII de San Swithin y la Iglesia. Para beneficiar a la esfera pública de la masa del edificio se levanta para crear un pasillo de cristal y un patio cubierto.


Lo que inicialmente parecía como un sitio altamente irregular se reveló como la ubicación de un volumen prismático puro, ofreciendo la fusión sin esfuerzo de dos tipologías de oficina clásico - el cubo y la losa. El Court New se expresa a través de un cubo y sus anexos, que combina la demanda de espacio de oficinas con necesidades de actividades específicas.



Esta casa antigua pequeña fue renovada varias veces durante los años, y más recientemente rediseñada por el arquitecto francés Maurice Padovani. Situada cerca de las playas de Marsella, Francia, Le Prado ahora sirve a una familia de cuatro, con espacios abiertos y bien iluminada de blancos brillantes y maderas cálidas, junto con elementos industriales dispersos por todas partes.



5 mar 2013



El Seminario de Urbanismo Internacional -SUI- es un foro académico cuya finalidad es presentar y discutir temas y proyectos de urbanismo y arquitectura de actualidad en diferentes ámbitos del mundo, con el fin de analizar sus planteamientos, conceptos y soluciones adoptadas.

El seminario es promovido y organizado por el Área de Arquitectura y Urbanismo Internacional del Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo de la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Azcapotzalco y por la Red URBANINT.

Más información
La Hepworth Wakefield, el nombre de Barbara Hepworth un artista nacido en Wakefield, en 1903, se sienta en la orilla del río Calder. Con el agua por dos lados y se exponen los puntos de vista de todas las direcciones, el sitio fue particularmente difícil, por lo que es imperativo que el edificio no tenía altura privilegiada.
En el interior, los diferentes ángulos de cada bloque se han calculado para admitir y difundir la luz natural de la mejor manera posible, regulado con persianas y cortinas oscuras y complementada por la iluminación artificial limitada. Varias galerías también disponen de amplias ventanas que enmarcan vistas del paisaje circundante.

Más información


Aakash Nihalani ofreció sus instalaciones de cintas geométricas antes y ahora está de vuelta con una nueva serie titulada "Tiempos suma". Se incorpora su firma los formularios estilo 3D en entornos urbanos para trabajar como problemas matemáticos simples. Por ejemplo, una ventana de una ventana de + = dos ventanas.


Las ideas simples parecen ser siempre los mejores. Creativos de todo tipo (arte, literatura, arquitectura) que exploran nuestro entorno cotidiano e interpretarla de nuevo que realmente intriga.

Más información

Inspirada en la forma poligonal de minerales que se encuentran en la naturaleza, el arquitecto español Ramón Esteve ha diseñado el diván Faz para VONDOM . La pieza resultante muebles de exterior mezcla un diseño elegante con una capacidad práctica para proteger a sus usuarios contra los rayos nocivos del sol.
El proyecto también hace uso de un sistema hidráulico, lo que permite a sus usuarios a abrir y cerrar cuando no esté en uso. Una luz tela translúcida superior actúa como un paraguas protector grande. Mediante la conexión de teléfonos inteligentes y la tecnología Bluetooth a los altavoces incorporados, puede reproducir su música favorita junto a la piscina. Para tener una idea general de cómo funciona el diván, echar un vistazo al video.

VONDOM DAYBED FAZ COLLECTION

Más información

La idea era crear espacios de diversión que mantiene un grado de profesionalismo corporativo, mientras que la introducción de un sabor único de Sudáfrica.Los principales problemas que identificamos con el espacio existente era una falta de coherencia, el diseño, el seguimiento a través de espacios oscuros y un entorno de oficina excesivamente segmentada prohíbe flujo confortable de un espacio a otro.

El edificio es una antigua casa de Johannesburgo, que se convirtió en las oficinas de hace algún tiempo. Con esto en mente nuestro objetivo principal era abrir el edificio a más luz y crear un diálogo dinámico entre las habitaciones previamente no relacionados entre sí.

Más información

4 mar 2013

Entre la frenética actividad comercial que mantiene vivo el barrio La Merced, la majestuosidad de sus joyas arquitectónicas, plazas y establecimientos, se asoman espacios culturales que son la nueva cara de esta zona del Centro Histórico.

Desvalorizado por el comercio ambulante y el sexo-servicio que lo estigmatizan, este barrio del oriente del Centro comienza a convertirse en una zona donde la cultura se hace presente en espacios públicos y edificios históricos convertidos en museos o en vía de hacerlo, así como en establecimientos que, por iniciativa propia, buscan ser para la cultura.

Como estos espacios públicos, existen algunos comercios e inmuebles de propiedad privada que también buscan sumarse al fenómeno cultural que se ha despertado en el barrio de La Merced. “Son los propios jóvenes que, retomando las actividades comerciales de sus padres, dan nuevas propuestas para abrir espacios"

Más información

Que sus obras sean vistas como esculturas habitables que la gente ame y respete por generaciones, es seguramente el deseo de Gehry. Conocido mundialmente por un estilo único que explota la línea clásica de la arquitectura para transformarla en una expresión dramática, algunos lo asocian al deconstructivismo, pero él define su arquitectura como un reflejo del caos la vida, y expresión de sí mismo, la inspiración está en todas partes. 


Sus primeros años de carrera trabajó para oficinas de arquitectos como Victor Gruen en Los Ángeles  y André Rémonder en Paris.





Encontrar una tienda de tacos en la ciudad de México, es como encontrar un puesto de perritos calientes en Nueva York – están por todas partes. Pero entre algo tan vasto, esta es una taberna clandestina nueva que está completamente oculta. Si te introduces en esta tienda sin nombre de taco y haciendo tu camino a la parte trasera del restaurante, puedes, o no puedes encontrar lo que parece ser un gran congelador blanco de grado comercial. Detrás de este congelador es el comienzo de una noche de aventura. Jules – una mazmorra secreta vestidos con espárragos y calaveras diseñadas por el arquitecto franco-mexicano, Emmanuel Picault(fundador de Chic by Accident), junto con el arquitecto francés, Ludwig Godefroy.

En la fase inicial del diseño, los arquitectos fueron arrastrados por la ambigüedad del espacio, ya que no sabían exactamente dónde el espacio iba a ser ubicado. “Es un proyecto no visible, pero no es uno invisible”, explicó Picault. El espacio esencialmente podría ser cualquier lugar “, oculto, en un pasaje subterráneo, una bodega, una antecámara, o incluso en una cueva.


Más información

El diseñador londinense Yoni Alter ha creado una serie de carteles de colores que muestran las siluetas de las ciudades más importantes del mundo a través de los edificios más emblemáticos de cada una, comparadas entre sí de acuerdo a sus alturas.


Cada una de las siluetas muestra una composición de colores a través de los hitos urbanos más relevantes de cada ciudad. Todas las obras se han creado con la misma paleta de colores y muestran las alturas de los edificios a modo de referencia para poder compararlas entre sí.



El estudio Nico Van Der Meulen Architects diseñó esta increíble residencia que se puede encontrar en Bedfordview, un suburbio de Johannesburgo, Sudáfrica. Los diseñadores tuvieron que renovar una casa de 1950 y el resultado fue un hogar contemporáneo con un diseño impresionante y está hecho de materiales modernos.




 
La colección internacional de ebooks de arquitectura y arquitectos de scalae es una iniciativa europea, nacida de Barcelona. En su edición debut, Scalae presenta el primer volumen de la colección de ebooks de arquitectura y arquitectos, en el cual el arquitecto catalán Oriol Bohigas explica en diferentes conversaciones entre 2005 y 2013 su visión de sí mismo en temas relacionados a la familia, la carrera, la oficina MBM arquitectes, la sociedad, Barcelona y política. Dibujos originales, referencias y la oferta de un debate completan el ejemplar.

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff