1 sept 2011

Este es el link para registrarse y saber los requisitos del concurso

LINK CONCURSO

30 ago 2011

Fentress Architects han invitado a concurso a estudiantes de arquitectura, para que éstos presenten su visión de un aeropuerto del futuro. La firma invita a que los estudiantes se hagan las siguientes preguntas para el desarrollo de sus proyectos: ¿Cuál es el futuro del diseño de aeropuertos?, ¿Cómo el aeropuerto del futuro se verá y funcionará? y ¿Cómo es la experiencia humana dentro de este aeropuerto?

Más información a continuación.


Este museo, diseñado por el arquitecto suizo Christian Kerez, forma parte de un máster plan para revitalizar Varsovia y contará con la colección más grande de arte contemporáneo del país. Se estima que cerca de 800.000 personas visitarán el museo anualmente. Se emplaza en el centro de la ciudad de modo que se prioriza esta institución cultural por sobre lo comercial o residencial, decisión tomada por el arquitecto, dejando en claro su postura ante el proyecto.

Situado junto al Palacio de Ciencias y Cultura , edificio de más de 230 metros de altura, el Museo con forma de L exhibe un estilo moderno con un énfasis en la simplicidad y la materialidad. El proyecto fue alabado por uno de los jurados del concurso, el arquitecto Daniel Liebeskind.

Las principales áreas de exposición descansan bajo grandes bóvedas de hormigón perforado para iluminar tenuemente los espacios. Esta es una de las características del trabajo de Kerez; hacer de los materiales masivos y densos parecer delicados y porosos.

+ Información

29 ago 2011



Por segundo año consecutivo, Material ConeXion, consultora y biblioteca de materiales a nivel mundial, elige como material del año un producto vinculado al concreto.

Según Andrew H. Dent, vicepresidente de Material ConeXion, de los 500 materiales que participaron este año, más de la mitad se relacionaban a la construcción. Además agrega que esto no fue intencional, “El jurado ha estado más centrado en los productos que anuncian un cambio real para el futuro”.

El ganador, un tipo de cemento creado por Novacem, destacó por sus grandes avances en cuanto a perfeccionamiento y tecnología en un material primordial para la industria de la construcción. Este producto reemplaza los carbonatos de calcio utilizados en la formulación de cemento tradicional por silicatos de magnesio, reduciendo enormemente las emisiones de carbono. Además utiliza un proceso de producción más bajo en temperatura que funciona con combustibles de biomasa.



El proyecto del Centro Cívico del Bicentenario esta emplazado en el antiguo predio del Ferrocarril Mitre. Contempla la construcción de dos edificios: el Centro Cívico propiamente dicho que permitirá nuclear a los empleados de la administración pública de la Provincia de Córdoba y el Centro de Convenciones que dotará a la ciudad del ámbito apropiado para realizar Congresos y Eventos a escala propia de una ciudad turística y convocante como Córdoba.


Como premisa se buscó una densidad de ocupación del terreno muy baja, ya que una vez concluidas todas las etapas del proyecto se materializará el 20% de la densidad máxima posible según normativa municipal. El Centro Cívico está compuesto a su vez por dos edificios, uno en torre que aloja fundamentalmente todas las actividades relacionadas con la administración pública, y otro mas bajo, sobre el cual se encuentra Gobernación el cual alberga las actividades propias del Gobernador, de Fiscalía de estado y Secretaria General de la Gobernación, también contiene los espacios donde se desarrollan las actividades sociales (Sala de Situación y Auditorio) y la residencia privada del Gobernador.

Se plantea un juego de elementos diametralmente opuestos que se complementan y potencian entre sí; este juego se materializa en dos los edificios (torre y edificio bajo).


+ Información:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff