5 sept 2013

La-alarmante-subida-del-nivel-del-mar-2.jpg
Conforme el calentamiento global se cierne como una realidad, la subida del nivel del mar es lenta, pero constante. Dentro de algunos años, los perfiles costeros que conocemos serán completamente diferentes. Muchas ciudades que se encuentran en los límites de la costa se verán afectadas; otras, desaparecerán por completo devoradas por el mar.

Aumento del nivel del mar: una problemática en ascenso

Nuestra sociedad actual está basada en el uso de los combustibles fósiles. Estos arrojan al medio ambiente una inmensa cantidad de dióxido de carbono. Si bien el planeta suele pasar por etapas de calentamiento y enfriamiento climático cíclicas, el accionar del hombre ha acelerado el proceso de manera alarmante.
En el último siglo, la subida del nivel del mar  ha sido de casi veinte centímetros. Aun deteniendo por completo la emanación de estos gases, su efecto seguiría calentando el planeta por siglos, con lo que hemos heredado a futuras generaciones no sólo un planeta mas caliente, sino mares en continuo ascenso.
La-alarmante-subida-del-nivel-del-mar-1.jpg


4 sept 2013

Una serie de lluvias torrenciales e inundaciones en Dinamarca tienen a los planificadores y urbanistas preocupados. Pensando evitar nuevos problemas derivados de las lluvias, la ciudad de Roskilde ha creado un sistema de drenaje muy original a gran escala, que además de “combatir” el exceso de agua, puede servir como espacio público y como pista de patinaje.

Cortesía de Hypeness

El Parque Rabalder es un espacio de usos múltiples que funciona eficientemente contra inundaciones. Diseñado por la compañía Nordarch, se compone de una serie de canales y “piscinas” que almacenan el exceso de agua de las fuertes lluvias. El sistema de contención es capaz de almacenar hasta diez piscinas.





estación de trabajo central laminado negro Way cómodo para trabajar en la era digital: Locus asiento y escritorio Permanente El asiento y el Locus Permanente turística es la primera incursión de diseñador Martin Keen en el diseño de muebles. Keen, el fundador de la marca de calzado Keen global $ 350 millones, encontró trabajo mientras se está sentado en una silla de oficina se sentía incómodo e interferir con su trabajo. De pie a trabajar ayudado, pero no era ideal. La solución, descubrió, era dividir la diferencia entre estar sentado y de pie. Después de innumerables prototipos, creó el asiento Locus elegante que crea una posición que permite que el cuerpo se incline en un ángulo de apoyo cómoda, mientras que la parte trasera se instala de forma natural en una posición sana, neutral. Esta nueva posición activa y comprometida tanto ayuda a mantener la energía y el enfoque durante todo el día.

estación de trabajo central negro laminate2 Way cómodo para trabajar en la era digital: Locus asiento y escritorio Permanente El asiento Locus, que se puede utilizar con cualquier escritorio de pie, y la recepción de pie Locus altura ajustable, que se puede utilizar plana o inclinada como una mesa de dibujo, han ganado los principales premios de la industria en Ergonomía e Innovación. Ambas proporcionan una alternativa moderna y flexible para los que quieren una manera más saludable y más cómodo para trabajar en la era digital.

estación de trabajo de pie negro laminate3 Way cómodo para trabajar en la era digital: Locus asiento y escritorio Permanente



1232 Casa Un sentido de audacia y de lujo: The 1232 Sunset Plaza en California

Una imponente proyecto residencial, con un sentido de audacia, de dos pisos 1232 Sunset Plaza , situado en el Sunset Strip, cerca de West Hollywood, es una casa de ensueño exquisito, un santuario complejo turístico de lujo, que conquistará su corazón. La casa diseñada por  los arquitectos Belzberg  está a sólo unos segundos de los restaurantes de clase mundial glamour y lugares de compras. Con una superficie de 13.000 metros cuadrados, la casa estaba en la lista con un precio sorprendente de $ 28 millones. 
"Arquitectónico inspirador, tanto en el aspecto y función, 1232 Sunset Plaza irradia un ambiente cálido, California encanto moderno envuelto en sofisticación y placer, mientras que transporta un sentido inequívoco de la fuerza, el volumen y la audacia. Exterior y espacios de transición interior son ricos en la fluidez de manera que la capacidad de disfrutar y entretener es siempre sensible y sin esfuerzo. " La vista es espléndida y la vida aquí puede ser una experiencia muy agradable, para que siempre tenga la sensación de que usted está de vacaciones. Es definitivamente una de esas casas que le hará ver la vida de colores. Se tiene vistas panorámicas de la ciudad, una zona increíble de estar, donde se puede beber su café de la mañana, una piscina infinita y un amplio patio, muy íntimo y relajante. 

Sunset Plaza Un sentido de audacia y de lujo: The 1232 Sunset Plaza en California

View3 preciosas un sentido de audacia y de lujo: The 1232 Sunset Plaza en California




3 sept 2013

Te invitamos a participar en el concurso de fotografía de monumentos históricos de Wikimedia. 




wiki_loves_monuments

Este año la iniciativa voluntaria sumará a 40 países que participarán en el concurso de fotografía más grande del mundo, según el Libro de los Records Guinness, por lo que cientos de miles de fotografías del patrimonio cultural participarán con sus fotografías que serán subidas bajo una licencia libre Creative Commons en la mediateca de Wikipedia, Wikimedia Commons.
En México, el concurso es organizado por Wikimedia México A.C. y se espera superar la amplia participación obtenida en 2012, que sumó 10,179 fotografías subidas por más de 400 fotógrafos en todo el territorio nacional. 
México, con sus miles de monumentos históricos, guarda en sus fronteras ejemplos soberbios de arquitectura, que conservan en sus muros el paso de las sociedades que nos precedieron. En ella se reflejan sus aspiraciones, pasiones y voluntades creadoras. Wikipedia, por su parte, es la enciclopedia más grande del mundo y la principal referencia en internet, hecha por miles de voluntarios y voluntarias en todo el mundo las 24 horas del día, que comparten la misión de poner a disposición libre el conocimiento de la humanidad, inspirados en la idea de que el saber es un bien común que le pertenece a todos y a todas. Tomando esta idea como guía, voluntarios de la red internacional de capítulo Wikimedia -el movimiento social detrás de Wikipedia- organizan en 43 países un concurso de fotografía para documentar el patrimonio histórico y dar una imagen panorámica del estado de los monumentos de sus lugares. Este año se sumarán países como Grecia, Bolivia, Jordania o Venezuela, e incluso el territorio de la Antártida perteneciente a Argentina.
La dinámica en el concurso es el fotografiar alguno de los más de 9 mil monumentos y zonas arqueológicas disponibles en la lista del concurso. Aquí las bases del concurso. De las fotos recibidas un equipo voluntario realizará una serie de filtros que descartará las que no cumplen con los objetivos del concurso, un jurado compuesto por expertos premiará a las diez mejores y determinará a los tres ganadores del concurso.


2 sept 2013

Hank Butitta es un estudiante de arquitectura del último año. Como proyecto final, presentó un autobús escolar completamente convertido en un espacio habitable. Con sus amigos, decidió realizar un road tripalrededor de los Estados Unidos para probar la eficiencia del diseño.

Todo comenzó el día que Hank decidió comprar un autobús escolar en Craiglist a 3 mil dólares y después de quince semanas y una inversión de 6 mil dólares, terminó este departamento incrustado dentro de su autobús. Para probar su eficiencia, planeó un viaje con dos de sus amigos por más de 8 mil kilómetros de camino alrededor de los Estados Unidos.
AuotbúsDepartamento01
El piso está hecho con el material reciclado del suelo de un gimnasio, y está iluminado por LEDs. Usó las ventanas con 28 pulgadas de ancho como referencia para dividir el espacio del autobús. A partir de ello, creó cuatro secciones básicas: baño, cocina, área para dormir y área para sentarse. Muchos de los páneles y objetos son móviles, por lo que se pueden distribuir fácilmente dependiendo de las necesidades de sus habitantes.
El diseño responde a la necesidad de crear espacios habitables y cómodos aún cuando se disponga de dimensiones muy pequeñas. Con ideas como ésta, se pueden mejorar las viviendas de muchas ciudades con problemas de espacio. Mientras algunos se torturan con su tesis, este estudiante hizo de su trabajo final una aventura que recordará toda la vida.
AuotbúsDepartamento04
AuotbúsDepartamento10



 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff