4 jun 2010

Quedan pocos días para que comience el Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica y cada uno de los estadios que espera ser sede se encuentra listo para recibir los encuentros entre países. Mientras son 5 los nuevos estadios especialmente diseñados para el mundial, el resto ha sido parte de una completa renovación en su infraestructura, como es el caso del Soccer City en Johannesburgo.

Este gran proyecto demuestra la capacidad de la construcción de Sudáfricadel sector para ofrecer alta calidad de mega-proyectos en períodos de tiempo limitados. Lofue especialmente llamativo que tan bien estructural y arquitectónicacuestiones parecen haber sido coordinados y resueltos, a pesar deestas restricciones “, citó a los jueces después de su visita al estadio

Las imágenes y toda la información a continuación.

+ Informaciòn.

2 jun 2010


Gamesa y Cannon Power Group, uno de los principales promotores de energías renovables en Estados Unidos, han alcanzado un acuerdo a largo plazo por el que Gamesa se convierte en proveedor de la totalidad de los aerogeneradores de los parques eólicos que Cannon tiene en promoción en el estado mexicano de Baja California.

La compañía estadounidense dispone, en la actualidad, de una cartera de 1.000 MW en diferentes fases de desarrollo en Baja California. El acuerdo, de exclusividad para los próximos 10 años, contempla asimismo que Gamesa suministre otros servicios de soporte y mantenimiento.
+información

31 may 2010

México, 21 de mayo.- Dividida en seis temas: Infraestructura, Sustentabilidad, Rascacielos, Planeación Urbana, Historia y Cultura, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, inauguró hoy la exposición “El arte de la arquitectura. Foster + Partners”, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Durante un recorrido por la muestra, el jefe de diseño de la firma británica, Spencer de Grey, explicó que la exhibición plasma la naturaleza cambiante de la práctica arquitectónica, la cual se puede observar a través de los planos, dibujos, maquetas de proyectos, videos y fotografías en gran formato.

Detalló que en la exposición, que podrá ser vista hasta el 25 de julio próximo, se muestran aspectos fundamentales en la concepción de los trabajos y diseños de las propuestas del despacho que encabeza Norman Foster.

Comentó que la firma ha desarrollado más de 227 proyectos en 20 países del mundo. Sin embargo, en México es la primera vez que expone, motivo por el cual el propio Foster eligió las piezas de esta exposición.

+Información.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff