29 jul 2011

Este edificio se encuentra en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. El cual fue creado para la renta de oficinas de dos dependencias del gobierno estatal, cuenta con tres niveles diseñados estratégicamente para aprovechar al máximo el espacio construido, la planta baja cuenta con un espacio de cien metros cuadrados de construcción donde se localiza la recepción general del edificio con una sala de espera de doble altura, en la parte posterior cuenta con tres privados y una sala de espera y servicios.


En el área exterior cuenta con un estacionamiento para doce vehículos, con caseta de vigilancia propia y un área libre de generosas proporciones con un diseño sobrio y vanguardista de piedra bola y bambús.

Los dos siguientes niveles cuentan con trescientos metros cuadrados de construcción cada uno, y fueron diseñados con la planta libre para poder aprovechar el espacio de la mejor manera posible dependiendo de las necesidades del usuario, contando todos los niveles con un núcleo de servicios, y diferentes espacios modulables para poder adecuarlos a las necesidades que puedan ir surgiendo.

La orientación del edificio fue pensada para poder mantener el máximo nivel de confort dentro de éste a pesar de lo frio de los materiales, aprovechando al máximo la iluminación natural.

+Información:
El objetivo del concurso es promover el debate y la investigación, para generar ideas, visiones y propuestas que nos ayuden a prever como será la ciudad y el hábitat del siglo 21.


El Institute for Advanced Architecture of Catalonia y HP se complacen en anunciar el 4th Advanced Architecture Contest, sobre el tema “CITY-SENSE: Shaping our environment with real-time data”.


El concurso está abierto a arquitectos, ingenieros, planificadores, diseñadores y artistas que quieran contribuir al progreso de hacer un mundo más habitable, desarrollando una propuesta capaz de responder a nuevos desafíos en áreas tales como la ecología, la tecnología de la información, la arquitectura y el urbanismo , con el fin de equilibrar el impacto que la recolección de datos en tiempo real podría tener en ciudades dirijidas por sensores.

El premio (valor total: 60.000, 00 euros) será distribuido a discreción de los jurados siguiendo el esquema de las bases.

+Información:

28 jul 2011

Entre dos edificios, en la ciudad de Varsovia, se encuentra un pequeño espacio que fue visto como una oportunidad por los arquitectos de la oficina Centrala. El potencial de crear algo único dentro de esta área estrecha derivó en el diseño de una instalación artística llamada la Casa Keret; su interior puede variar entre los 122 centímetros y 72 centímetros en su parte más angosta.

La casa será un espacio de trabajo, una ermita creada para un destacado escritor Isreali, llamado Etgar Keret. Además, cumple la función de un estudio para invitados – jóvenes creadores e intelectuales de todo el mundo.
Estructuralmente, la casa es una estructura simple tri-dimensional de acero revestida con madera contrachapada, paneles aislantes sándwich y espuma de poliestireno cubiertos con un paño de hormigón pintado de blanco.

+Información
La Biblioteca Vasconcelos, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo o el Monumento a la Revolución son construcciones contemporáneas que a manera de espejo reflejan la cultura de México, a decir del arquitecto Miquel Adriá.
Son edificios que en su diseño se insertan elementos de la identidad nacional y entenderlos significa comprender quiénes somos. Por ello integran la primera serie de televisión estatal sobre la arquitectura del país, producida por Canal 22 y la revista Arquine.
Arquitecturas Mexicanas del Siglo XXI se compone de 13 capítulos en los que se desmenuzará una docena de edificios emblemáticos del país para descifrar su impacto social y urbano a partir de sus planos.
Lejos de la academia, los documentales de media hora ubicarán cada construcción en su contexto social a manera de monografía que permita entender el porqué se edificaron, su intención y relación con el público; con el objetivo de interesar en el estudio de la arquitectura como disciplina artística.
La serie, que se trasmitirá los martes a las 22 horas, además de abordar la Biblioteca Vasconcelos, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo y el Monumento a la Revolución, revisará el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey, la Escuela de Artes de Oaxaca y la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Además, el documental ofrecerá entrevistas con los arquitectos Alberto Kalach, Fernanda Canales, José Castillo, Francisco Serrano, Mauricio Rocha, Ricardo y Víctor Legorreta, Mauricio, Arturo y Jorge Arditti, Javier Sánchez, Teodoro González de León y Felipe Leal.

+ Información

27 jul 2011

Schneider Electric, especialista global en administración de la energía, refuerza su compromiso con el medio ambiente a nivel global al poner en marcha el proyecto de estacionamientos fotovoltaicos en su Planta Rojo Gómez, con el objetivo de mitigar las emisiones de CO² a través del uso de tecnologías renovables.

A través de este proyecto, Schneider Electric busca incrementar la eficiencia energética de la Planta Rojo Gómez, mejorando la gestión de la energía e incorporando el uso de energías renovables en los más de 400 metros cuadrados que abracan sus estacionamientos.



El desarrollo de estos estacionamientos fotovoltaicos, mismos que servirán para alimentar de electricidad al sistema de iluminación de las oficinas corporativas de la multinacional francesa en México, implicó una inversión superior a los 2 millones de pesos ($222,367.45 dólares), que incluyen el diseño e implementación de una solución integral que aprovecha un rendimiento próximo al 99% de las horas del sol, ya que aprovecha al máximo la irradiación diaria de la Ciudad de México, alcanzando los 5.41 kWh/m², con lo que se puede garantizar que un kWp produciría más de 1550 kWh anuales.

+Información:

Este edificio, que se ha convertido en un importante punto de reunión de la vida política, social y cultural de los ciudadanos, es obra del estudio de arquitectura García Rodríguez Alcoba, según ha informado el Centro Español de Información del Cobre (CEDIC).

Este estudio concibe el proyecto como "un volumen único y directo, un edificio que se repliega sobre sí mismo, definiendo espacios y volúmenes tanto en su interior como en su exterior".

En el exterior de este singular edificio se ha utilizado cobre pre-oxidado para subrayar el carácter simbólico y representativo del mismo. El edificio se configura como un espacio multiusos, capaz de cambiar su utilidad y adaptarse a las necesidades de la sociedad en el futuro.




Estos premios, convocados por el Instituto Europeo del Cobre (ECI), del que forma parte el Centro Español de Información del Cobre (CEDIC), reconocen con carácter bienal la excelencia arquitectónica de aquellos edificios europeos que emplean este material o sus aleaciones (como el bronce y el latón), de forma destacada en fachadas, cubiertas u otros elementos arquitectónicos.


+Información:

El acceso al Metro de Donostialdea tendrá forma de coral, un proyecto con reminiscencias marinas que conectará la vida exterior de la ciudad con el nuevo mundo subterráneo que se abrirá bajo el suelo guipuzcoano. La idea de unir tierra y mar en un solo elemento, planteada por el prestigioso equipo de arquitectos noruego Snohetta, ha cautivado al jurado encargado de elegir el mejor diseño para los accesos de la futura infraestructura.


Cada uno de los doce equipos de arquitectos recibió 40.000 euros para desarrollar los bocetos en la segunda fase, mientras que el ganador se llevará ahora 400.000 euros en concepto de asesoramiento y desarrollo del proyecto durante la fase de construcción, que será realizado por la ingeniería que resulte adjudicataria del concurso público, según indicó el departamento de Transportes.


+Información:

26 jul 2011

Este proyecto es una propuesta diseñada por la oficina del arquitecto Carl Fredrik Svenstedt. El proyecto intenta abrir un debate público en la sociedad francesa sobre la reconstrucción del ala histórica del Louvre en París. Esta ala fue destruida por la República Francesa a finales del siglo 19 como un símbolo de la realeza y el poder imperial.





La propuesta tiene como objetivo construir un edificio más democrático y adecuado para el sitio y nuestro tiempo. El reciente debate francés que rodea la reconstrucción potencial del Palacio de las Tullerías demuestra que el Louvre es todavía un problema importante desde lo simbólico y político. Las Tullerías históricas fueron incendiadas por la Comuna en 1871 y desmantelada por la República, después de muchos años, como el símbolo del poder monárquico e imperial.



El proyecto de ampliación del Museo del Louvre se posiciona en un continuum histórico, con una firme convicción de que debe marcar las aspiraciones de nuestro tiempo. La representación espacial de la democracia se renueva con cada inflexión de la historia.


+ Información:
Los creadores, de estas casa son los arquitectos Federico Gómez Crespo, Jorge Covarrubias, Benjamín González Henze, Omar Martínez, Isaías López, Bernardo Gómez-Pimienta con Hugo Sánchez, los cuales han llevado el diseño a extremos vanguardistas, con figuras geométricas, sencillas y minimalistas, algunos de estos exploran nuevas formas de construcción a nivel del piso o del aire, dando ambientes sublimes y sólidos.


Casa negra, construida por BGP Arquitectura





El año de construcción data del año 2007 y el área construida es de 300m2 mientras que el área de terreno es de 500m2, cuanta con una excelente ubicación en el que el paisaje principal es la peña de Valle de Bravo, lo que convierte al lugar ideal para el descanso. Sus cubiertas están diseñadas para tener la menor cantidad de elementos divisorios posibles, pues sólo constan de chimenea y la cocina que está sobre una plataforma de piedra, una terraza cubierta tres recamaras y una estancia familiar.


En caso del terreno exterior, mantiene sus áreas naturales manteniendo en su interior un pequeño huerto. Esta casa se caracteriza por querer hacer invisibles los límites entre el exterior y el interior, por lo que el arquitecto buscó que la casa tuviera una condición abierta y aislada



Viviendas Santa María, construida por Hierve-Diseña



La fase de su construcción fue entre 2008 y 2010, se destaca porque el material del que está hecho es zimbra. Esta casa fue diseñada para ser de fin de semana, y le siguen otras 8 viviendas casas y que brindan una experiencia semi-hotelera. Cada una de las casas cuenta con una área que oscila entre los 168.00 y 251.00 m2


En cuestión de espacio, las casas forman una L para sacar provecho de la orientación y las vistas naturales, lo que permitió conformar la zona de albercas al modo de un patio central, similar a los patios en las casas antiguas del centro de Valle de Bravo. Sus espacios están adecuados para lleva a cabo la relajación, con un ambiente íntimo y que requieren menos energía para calentarse durante el invierno. La ida que se plasma para las paredes es que se conserven aplanadas y pintadas en color blanco, además de combinar materiales como piedra natural y madera sólida. El color rojo óxido se aplicó en rodapies exteriores y baños, se utilizó mobiliario de madera sólida como pino, fresno, teca rústica y alerce, así como piedra natural, piedra de río y pizarra gris.



Casa del bosque, construida por Parque Humano



Esta residencia fue construida en 3 años, de 2006 a 2009 y la vista se centra al sur de Valle de bravo hacia la reserva ecológica de Cerro Gordo y el lago de Avándaro. Para construir esta vivienda se aprovechado al máximo la pendiente del terreno con el objetivo de lograr una conexión visual a diferentes alturas con los árboles existentes al igual que con montañas y el lago. Cuenta con 3 pabellones rodeados de bosque, mismos que nos marcan la pauta para acomodar el programa, por ejemplo, en el caso de la cancelaría, se tiene como finalidad la abstracción de las sombras generadas en los patios de pinos del convento del Desierto de los Leones. Los pabellones existentes son para regular el clima.


Las losetas de barro horneado que cubre la casa, dan la apariencia de las viviendas hechas de tejamanil que encontramos en la arquitectura rural de la zona, además, su reacción al clima existente, hace que el material cambie constantemente dependiendo de la humedad de la época.




+Información:

Más de dos años después de que el proyecto del arquitecto César Pérez Becerril fuera elegido para convertirse en el Monumento del Bicentenario, sus constructores han llegado a la conclusión de que se trataba de un “proyecto inviable que no estaba maduro” en el momento en que se escogió.



Ya han sido invertidos más de 400 millones de pesos, pero su costo será de mil 36 millones 460 mil pesos, con IVA. Su construcción presenta un 50.8 por ciento de avance y se prevé que quede listo antes del 31 de diciembre de este año. La empresa encargada de la obra, iii Servicios, aseguró ayer que la inviabilidad de la Estela de Luz provocó la modificación del proyecto original, cuyos planos pasaron de ser 141 a 560.

+ Información:
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff