11 may 2018

Se trata del desarrollo de un proyecto real de ordenación y acondicionamiento bioclimático de espacios urbanos como experiencia innovadora de diseño urbano sostenible.

Leer más

Los dibujos de estudiante que conserva la cátedra Gaudí de la UPC ponen fin al tópico del genio aislado y su expediente deja ver un alumno irregular y poco brillante.



El nuevo escalímetro digital que querrás tener en tu estudio. Una regla digital que calcula escalas automáticamente y practica divisiones de líneas en un instante... Viva la tecnología aplicada al mundo de la arquitectura e ingeniería!

Leer más


Los 21 proyectos que conforman la Selección Oficial del Pabellón de México en la 16. Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia convergen en latitudes, regiones geográficas y ecos del territorio a partir del “Freespace” curatorial. En cuatro tiempos, compartiremos las obras y pensamiento de cada uno de los participantes que representarán a México en Venecia. Sigue leyendo para conocer la segunda parte de los proyectos.



Leer más

9 may 2018

Gira de documentales Ambulante 2018 en CDMX ¡habrá más de 100 películas! Te contamos cuáles son las actividades que no te puedes perder en esta edición.

Leer más
El Colegio Yucateco de Arquitectos, A.C., convocó a todos los arquitectos residentes en el estado de Yucatán a participar en la XII Bienal de Arquitectura Yucateca 2018 para identificar las mejores obras arquitectónicas del estado así como publicaciones, investigaciones y tesis para reconocer a sus autores y difundir mediante el análisis la reflexión arquitectónica responsable.

Leer más


El comité Prix Versailles anunció desde la ceremonia continental de Beijing a los ganadores de este año para las regiones "Asia Central y Noreste" y "Asia del Sur y el Pacífico".


Leer más
El ganador de Premio Pritzker 2016 liberó sus planos para que sean utilizados en casas de interés social.


Leer más
La radiación solar sobre las fachadas puede aminorarse con un sistema de fachada ventilada. Conoce esta posibilidad.



Leer más

7 may 2018

Una nueva estructura convive con el Museo Tamayo para experimentar las obras de William Shakespeare en un espacio diseñado para transmitir la originalidad del teatro isabelino de los siglos XVI y XVII en donde tendrá lugar el proyecto 'Teatro en el Parque', una iniciativa cultural que durará de abril a mayo de 2018 en la explanada del Museo Tamayo en la primera sección del Bosque de Chapultepec en la CDMX. 







Leer más
El movimiento moderno ha tenido muchas fases y adaptaciones en todo el mundo, desde las estrategias de reconstrucción postguerra en Europa hasta el Estilo Internacional en Estados Unidos. Una de esas facetas —quizás la menos gloriosa— es la ofrecida por los edificios sociales construidos en la Europa oriental como resultado de iniciativas soviéticas para ofrecer viviendas de bajo costo a la población.

Leer más
La arquitecta Elizabeth Diller (Diller Scofidio + Renfro) ha vuelto a ser elegida por la revista TIME una de las 100 personas más influyentes del mundo este 2018. El tradicional listado "Time 100" premia los logros de artistas, líderes, activistas, empresarios y deportistas que han sido ejemplares en sus campos de desarrollo. Diller ha sido elegida por segunda vez en la categoría "Titanes", junto al tenista Roger Federer, la presentadora Oprah Winfrey y los empresarios Jeff Bezos y Elon Musk.
Otros personajes elegidos este año son el primer ministro japonés Shinzo Abe, el presidente chino Xi Jinping y la actriz Nicole Kidman.
Leer más

Los estilos arquitectónicos se han diferenciado por sus técnicas constructivas, los movimientos políticos que los impulsan o representan o las transformaciones sociales que los liquidan. Ya sea el rescate del arte y la cultura en la arquitectura renacentista o los rascacielos de acero y hormigón que emergieron en el periodo de postguerra, cada transformación estilística nos dice algo sobre su momento en la historia de la arquitectura.

Leer más
Snøhetta ha presentado imágenes de un planetario y centro de visitantes para las instalaciones astronómicas más grandes de Noruega. Dentro de un bosque a 45 kilómetros al norte de Oslo, el planetario incluye "cabinas interestelares" que imitan pequeños planetas.
El proyecto ofrecerá una serie de actividades científicas abiertas a todo público, incluyendo astronomía, estudio solar y ciencias naturales, permitiendo la exploración del cielo estrellado y las auroras boreales.

Leer más

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff