14 sept 2015

Después de gastar sumas de cinco cifras en su educación, se podría esperar que los estudiantes de arquitectura por lo menos continuarían en la profesión de arquitecto. Sin embargo, como fue investigado en un nuevo artículo de BBC Business, muchos estudiantes de arquitectura "están utilizando sus nuevas habilidades de animación y diseño digital para abrirse paso en el mundo del cine". 

"The Rendering View", es una nueva columna mensual de ArchDaily escrita por el fundador de PiXate CreativeJonn Kutyla. Se centrará en consejos, sugerencias y discusiones más amplias sobre renders arquitectónicos. 


La Casa Cubierta es la segunda vivienda desarrollada bajo la metodología del proyecto de Arquitectura Social de Comunidad Vivex, cuyo principal objetivo es acercar la arquitectura y sus procesos de planeación, diseño, desarrollo y trabajo social a familias mexicanas de escasos recursos o de comunidades marginadas; así como proveer de infraestructura básica a instituciones que brindan apoyo. 

La verdad, celebro la concatenación de todos los arquitectos que se han involucrado en las redes sociales, como se dice. Un montón de propuestas y contrapropuestas relacionadas con los cómospara intervenir en avenida Chapultepec. Hace mucho tiempo que no había tal discusión y efervescencia. Lo celebro y aventuro una hipótesis : la autoridad lo ha percibido, se está dando cuenta que no puede actuar a espaldas de la sociedad. Se tardaron, justo este mes que cumplimos 30 años de los sismos y del despertar ciudadano. A partir de esa fecha la sociedad cambió: salió a la calle a demandar soluciones ante la pasividad y mendacidad del Gobierno. Por lo pronto logró que la reconstrucción se hiciera en los mismos lugares de la destrucción —un adelanto: construir hacia adentro de la ciudad; una idea de vanguardia que se ha tardado en consolidar. Y por eso viene al caso lo de avenida Chapultepec.

El Colegio Militar de México, fundado a principios del siglo XIX, tiene su sede actual en un edificio inaugurado el 13 de septiembre de 1976 y que fue diseñado por Manuel González Rul (1923-1985) y Agustín Hernández (1924).
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff