14 jun 2013

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, colocó la primera piedra del nuevo palacio en la emblemática avenida Unter den Linden en un acto al que también acudió el ministro de Cultura, Bernd Neumann, quien estimó que el proyecto, "uno de los más significativos" de la ciudad, devolverá a la capital su centro histórico.
 


El coste total de la obra, que aprobaron por consenso el Bundestag (cámara baja) y la cámara regional de Berlín en 2007, ascenderá a 590 millones de euros (nueve mil 985 millones de pesos mexicanos) de los cuales, 80 millones de Euros -destinados a la fachada barroca principal- serán financiados con donaciones.
 
 
 

11 jun 2013

El próximo jueves 13 de junio a las 7:30 pm se celebrará el Arquine Jams No.6 | Vivienda social, que forma parte de una serie de reuniones donde el guión será la afinidad y el interés por el tema particular del número en curso de la Revista Arquine, y así, lograr componer una opinión a través de la participación abierta de cada uno de los presentes.
En esta edición Arquine Jams se centrara en el tema de la Revista Arquine No.64 | Vivienda colectiva, desde la óptica de la vivienda social en México. Participan Axel Arañó, como moderador, Félix Sánchez, Ernesto Alva, Carlos Zedillo, Francisco Pardo, Paloma Vera.

El Museo Amparo, en Puebla, ocupa una colección de edificios en una manzana del centro histórico de la ciudad. Los más antiguos se construyeron en el siglo XVI y tuvieron distintos usos: hospital, casa de sacerdotes, colegio para niñas y casa habitación. El conjunto fue adaptado por Pedro Ramírez Vázquez para servir de sede al museo, inaugurándose en 1991. Hoy, el museo es adaptado con un proyecto del Taller de Enrique Norten y la ejecución de la constructora GA&A, empresa mexicana con más de dos décadas de experiencia, especializada recientemente en procesos de recuperación de inmuebles históricos, como el Museo Amparo, en Puebla y el Exconvento de San Pablo, en Oaxaca.
Alejandro Hernández explica, contundente, la intervención que se hizo en el Museo Amparo: “La primera propuesta tuvo dos intenciones principales que se apreciaban claramente en una maqueta conceptual del proyecto. Primero, usar la azotea del edificio para los nuevos espacios requeridos, generando así una relación distinta, a otra altura, con el paisaje urbano y el skyline del centro histórico de Puebla. Segundo, esos espacios —en la maqueta bloques de acrílico traslúcido— flotaban sobre los distintos patios de la manzana, cubriéndolos y construyendo ese vacío como nuevas salas. Esa segunda idea, que en la maqueta tenía la fuerza de un gesto casi abstracto, resultaba quizá por su misma contundencia demasiado radical y chocaba con cierto moderno y acaso demasiado rígido culto a los monumentos. La propuesta cambió a una seguramente más consciente de las condiciones a las que se enfrentaría: un proyecto que se irá construyendo sobre y dentro del edificio de un museo que se mantendrá, en buena parte, abierto y en uso.
Las azoteas se siguen aprovechando, replanteando la relación del edificio con su contexto literalmente desde otra perspectiva y haciendo de la ciudad misma algo más que puede ser visto en y desde el museo.
Con un juego de cubiertas y recubrimientos, en su primera etapa la intervención genera nuevos espacios, ya sea en patios o en los interiores existentes, sumando otra estrategia: reorganizar la circulación en el museo de manera que permita muestras con una museografía más actual. Y, sin negar su tiempo, persigue cierta neutralidad en sus materiales y acabados, buscando que los viejos edificios tengan un nuevo valor que, ese sí, reconocemos como absolutamente moderno: fluidez espacial. Lo nuevo sirve así para consolidar al monumento”.
El Museo Amparo está ubicado en Calle 2 Sur núm. 708 en el Centro Histórico de Puebla y está abierto a todo público de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas.

Los lunes la entrada es gratuita.





















La piscina mas grande del mundo que no puede competir con otras piscinas 


Según el Guinness World Records, la piscina más grande del mundo es 1.013 metros (3 323 pies) de largo y tiene una superficie de ocho hectáreas (20 acres). Eso es 20 piscinas olímpicas. La piscina más grande se encuentra en Chile San Alfonso del Mar Resort. 

Se inauguró en 2006 y su costo es de £1 mil millones.Se necesita £2 millones al año para mantenerla en buenas condiciones. ¿Por qué es tan cara? Está llena de 66 millones de galones de agua cristalina del mar y tiene  incluso sus propias playas falsas. 


La piscina es tan grande que los clientes del resort pueden navegar alrededor de la piscina en vez de la natación. 






Loop ducha por Diego Granese 1 disfruta de una experiencia multisensorial lujo con ducha de Loop

Ducha al aire libre / de interior moderno que promete una experiencia multisensorial. La ducha Loop viene de Diego Granese de Arquitectura y Diseño Granese Studio y se imagina un mundo donde el descanso y la renovación van de la mano. Capturado el diseño futurista de una esfera hueca, seis corrientes horizontales y una ducha de lluvia cabeza garantizan una experiencia de ducha exuberante. 

Este nuevo producto italiano viene con un sistema de iluminación interesante que añade una dimensión extra a una actividad diaria. La ducha Loop se encuentra en Complejo de Interior se puede utilizar tanto en interiores (en el baño o en el spa) o al aire libre, en la piscina o en la terraza, aún rodeado de exquisiteces verde en el jardín. Este diseño escultórico está perfectamente adaptado para espacios exteriores modernos - completarlo con una vista fantástica y tiene su fuente de agua de verano preferida a su disposición.

Loop ducha por Diego Granese 2 Disfrutar de una experiencia multisensorial lujo con ducha de Loop

Loop ducha por Diego Granese 6 disfrutan de una experiencia multisensorial lujo con ducha de Loop




México será representado por 20 artistas en la justa cultural que será del 29 de junio al 10 de julio.
Con la finalidad de construir una red mundial que promueva la cultura a través de la educación, se llevarán a cabo  los primeros Juegos Mundiales del Arte y la Cultura en Croacia.


Recibirá Croacia los primeros Juegos Mundiales del Arte y la Cultura

El evento, organizado por World Art Games (WAG), se realizará bajo el lema "Conectando corazones para un mundo mejor" y busca promover los conceptos de tolerancia y paz con ayuda del arte. Las ciudades que albergarán el encuentro son Zagreb, Umag, Ludbreg y Vukovar.
De acuerdo con los organizadores, serán 62 países los que competirán en distintas pruebas como pinturaescultura,fotografíacerámicaliteraturateatrocinetelevisiónmúsica,danzadiseño de modaarte urbanoarquitecturadiseño,gastronomía y joyería.
En el caso de México, la selección de los participantes corrió a cargo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en colaboración con WAG México, y serán 20 artistas los que representarán al país con su obra.


Estas librerías y bibliotecas atraen al público nacional e internacional debido a su concepción arquitectónica y a su valor histórico.
La transformación de espacios dedicados anteriormente al culto religioso, conciertos o escenificaciones lograron convertirse en algunas de las librerías y bibliotecas más reconocidas por su concepto arquitectónico.



La obra de la Escuela de Sever do Vouga está encuadrada en la  tercera fase del programa Nacional de Rehabilitación de Escuelas Secundarias. Este programa consistía en remodelar cerca de 300 escuelas, reutilizando las instalaciones existentes y adicionando nuevas dependencias programáticas y espaciales.
La Escuela Básica y Secundaria de Sever do Vouga está localizada en la Sierra del Arestal y forma parte del  “Macizo da Gralheira”, un municipio  dedicado a actividades Agrícolas y Metalúrgicas.


10 jun 2013

“Desarrollamos proyectos de cubiertas verdes, jardines verticales en exterior e interior... todo el movimiento que impulsa la integración de la naturaleza en entornos urbanos. Trabajamos con la premisa de la eficiencia energética de los edificios, la reducción de la contaminación, la recuperación de espacios y el cumplimiento de la Responsabilidad Social Corporativa”, matiza Hidalgo.



Sea como sea, nunca habrá dos composiciones iguales porque no hay dos plantas iguales, así que la exclusividad de la naturaleza se une al diseño con el que los profesionales decoran el lienzo para que a todas las plantas les dé luz y reciban la cantidad de agua que deben absorber para que se crezcan. “Los lienzos tienen una potente capacidad estética. En Reino Unido, nuestro sistema lo comercializan como living art (arte vivo). Naturaleza y diseño en unos centímetros”, destaca Hidalgo.

El arquitecto Wolf D. Prix y sus colaboradores han conjugado alternativas arquitectónicas y empleo de tecnologías avanzadas para minimizar el consumo de energía y realizar una arquitectura sostenible.


La construcción está situada en el punto de encuentro de los dos principales ejes urbanos y aparece como una masa retorcida de acero y cemento. El caparazón metálico, que como las escamas de un pez recubre totalmente la superficie exterior del edificio, esconde a la vista del observador las amplias cristaleras que permiten la iluminación natural del interior.

Según NASA, es posible permanecer dos o tres años en el espacio expuestos a los rayos cósmicos, pero hay serios cuestionamientos sobre las alteraciones en la salud a largo plazo.

Marte no está tan lejos, al menos para los científicos de la NASA. La agencia espacial estadounidense cuenta con el apoyo de la administración de Barack Obama y también con el presupuesto para desarrollar la tecnología necesaria para una misión exploratoria hacia el planeta rojo.
"La investigación de la NASA apunta en varios frentes: mejores sistemas de propulsión que reduzcan la duración en el espacio y mejores materiales de protección", explicó Cary Zeitlin, del Instituto de Investigación del Suroeste, donde se procesa la información que recaba el Laboratorio Científico de Marte, más conocido por su tripulante, el robot Curiosity que recorre la superficie del planeta rojo desde agosto de 2012.


La exposición a la radiación es desde siempre un problema que afrontan las misiones espaciales. Cuanto más lejana es la misión, y por tanto más larga, es también mayor la exposición que enfrentan los astronautas y los equipos. Y Marte es lo más lejos que se ha ido. Sin embargo, hasta ahora no se sabía a ciencia cierta qué efecto podían tener en el cuerpo humano los rayos cósmicos galácticos y las partículas de energía solar recibidos durante el viaje al suelo marciano.

No sabemos si la famosa película de Pixar fue la inspiración de esta mesa de comedor inusual, pero su aspecto sin duda llama la atención. La UP Mesa de comedor fue diseñado por Chistopher Duffy como juguetona trompe Ioeil que trabajan con el concepto de la levitación y la flotabilidad. La mesa de cristal se suspende por oro y plata brillantes globos, lo que le da una sensación alegre, casi surrealista.

tabla de cena 1 Suspendido por oro brillante y globos de plata: UP Mesa de comedor

El vidrio templado, barras de acero compuesto y resina endurecida de metal fueron empleados para el diseño. No importa cuáles sean las circunstancias, el Up Table Dining nunca dejará de sorprender e impresionar, dando una sensación de celebración para cualquier cena o pensión conocer y añadir ese toque de inspiración creativa a la conversación. El cuadro fue fabricado en una edición limitada de 20, cada uno se vende a un precio de 9.500,00 EUR. [La información proporcionada a través de e-mail por Christopher Duffy, fotos de Tom Fotografía Oxley].

tabla de cena 2 Suspendido por oro brillante y globos de plata: UP Mesa de comedor


hasta mesa de comedor 4 Suspendido por oro brillante y globos de plata: UP Mesa de comedor







Cumbre de la casa


Es un proyecto desarrollado por Marc Whipple de  Whipple Russell Architects en la exquisita ciudad de Beverly Hills. El proyecto hace hincapié en la perspectiva del arquitecto sobre la funcionalidad moderna y la innovación, prestando un especial interés en el desarrollo de un proyecto, que no sólo se ve bien, pero también "significa" bueno para el medio ambiente. La casa de la cumbre fue construido con materiales naturales y haciendo uso de las tecnologías sostenibles. La casa "utiliza una amplia energía solar, un sistema de recuperación de aguas grises, y los elementos de diseño pasivo solar de sonido, por lo que es la primera casa permitida por la ciudad de Beverly Hills ordenanza de edificación sustentable."

Lujo Impresionante casa moderna funcionalidad y la innovación: Casa sostenible por Whipple Russell Architects

La transparencia es una de las principales características, permitiendo habitantes para ver toda la casa, dondequiera que se encuentren: la escalera cuenta con una barandilla de vidrio y la sala de estar está directamente conectado con el patio. Con espacios recreativos maravillosos, la casa de la cumbre tiene su propia bolera, ubicada en la planta baja de la casa, que ofrece una impresionante "vista bajo el agua" en la piscina. El interior está decorado con una colección de arte, añadiendo un toque de color y gracia de esta amplia sala de estar neutral.

Precioso funcionalidad moderna View1 e innovación: Casa sostenible por Whipple Russell Architects

Wonderful Home moderna funcionalidad y la innovación: Casa sostenible por Whipple Russell Architects









 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff