7 sept 2016

OpenGap convoca al concurso Inspiration Hostel donde se busca crear propuestas innovadoras para espacios que puedan inspirar a sus usuarios.

El objetivo es diseñar un sitio enfocado en el alquiler de espacios para artistas, en el que la creatividad y la concentración sean los elementos esenciales y el usuario pueda así enfocarse, inspirarse y trabajar para desarrollar sus ideas.

Los participantes pueden ser todos los arquitectos, profesionales del diseño, estudiantes de arquitectura y personas interesadas de cualquier parte del mundo.

La fecha límite del primer periodo de inscripción es el 20 de Septiembre de 2016 ( 35 Euros + 12% IVA), la fecha límite final de inscripción es el 6 de Diciembre 2016 y el límite de entrega el 12 de Diciembre de 2016.
















Si quieres revisar las bases y saber más al respecto da clic aquí. 

6 sept 2016

En un proceso de diseño , que comenzó en 2013, en el que se promueven el uso de herramientas de diseño paramétrico y de fabricación digital, alumnos del curso de Elementos de la Arquitectura del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Monterrey (UDEM) han demostrado que las artes, la ciencia, la tecnología y la arquitectura se pueden unir para obtener resultados fantásticos.






Fotografía: Daniela Frogheri








Fotografía: Daniela Frogheri
Bicho 5 y Bicho 6 son las últimas propuestas paramétricas en este ámbito. Si quieres conocer más acerca del proceso de diseño y de los resultados da clic aquí





5 sept 2016

Una vez más el Architectural Digest trae el concurso en el que el proceso de trabajo es importante. Para llegar a la solución arquitectónica se utilizan croquis, sketches, lápices, plumas y en este concurso cada paso para conseguir el resultado más óptimo tiene valor.
Citando a los editores de AD:
" les invitamos no solo a compartir dónde trabajan, sino cómo trabajan"










Foto: Uptown Center Concept, Jim Richards

Si quieres saber más acerca de este concurso y cómo participar da clic aquí
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff