27 nov 2009

XXIII Concurso CAP para estudiantes de Arquitectura. Para esta versión el tema propuesto fue el de un "Aeropuerto, una Terminal de Pasajeros para una Ciudad Mediana"

El concurso convoco 14 Universidades de todo el país sumando un total de 38 anteproyectos, a continuación se muestra el material correspondiente de las propuestas ganadoras.

Primer premio Universidad Mayor de Santiago
Segundo premio Universidad de Chile

Tercer premio Universidad Andrés Bello


+ información
Brasil a premiado recientemente a sus ganadores en el concurso CBCA, promovido por el Centro Brasileiro de Construcción en Acero el cual alineado con los concursos paralelos en Latinoamérica, invito a sus participantes a diseñar un Terminal de Pasajeros de Aeropuerto.

Fueron 52 propuestas recibidas, a continuación las premiadas:

1° Lugar
2° Lugar 3° Lugar
+ informacion
Egresados de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del IPN desarrollan el proyecto de la construcción de una terminal de aeropuerto basada en acero de la región de Zapotlan de Juárez, estado de Hidalgo, "que beneficiara a mas de 800 000 usuarios además, generaría mas de 18 000 empleos", afirmo Edén Gutiérrez ingeniero- arquitecto de esta casa de estudios.

Los estudiantes Edém Gutiérrez, Luis Gress, Xavier Iván García, Rodolfo Franco, Eduardo Benítez, ganadores dl concurso convocado por la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), explicaron que el proyecto tiene el objeto de promover y difundir un mayor uso del acero en vez de concreto en la construcción.

Apuntaron también que se buscaría aprovechar la energía del viento que se genera en esta zona para introducir el aire acondicionado de la terminal portuaria.


23 nov 2009


Esta es una construcción de 141m2 de superficie en los bosques de Long Island, hecha para servir de estudio y biblioteca para una escritora, y de tal manera que parece flotar junto al follaje de los árboles. Se encuentra entre un campo abierto con un huerto y una zona densamente arbolada, de ahí que la geometría del refugio haga de transición entre los dos paisajes, y se acceda por una puerta de proporción esbelta.


Así como anteriormente publicamos a los ganadores de los concursos del acero en Chile y México respectivamente, les presentamos en esta ocasión los resultados del concurso ILAFA Perú 2009, competencia igual para estudiantes y con la misma temática que se ha venido presentando en toda latinoamérica que es la de diseñar un “Terminal de Pasajeros para un Aeropuerto en una ciudad Intermedia”. Los tres primeros lugares los presentamos después del quiebre.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff