4 may 2012

EN LA LAGUNILLA. El muro de un estacionamiento en la calle República de Paraguay, en el Centro Histórico, es el lienzo del artista belga. (Foto: REBECA ARGUMEDO EL UNIVERSAL )

Viernes 04 de mayo de 2012

Sonia Sierra
El Universal
ssierra@eluniversal.com.mx


“Esta es una calle de mueblerías y Roa vino a cambiarle el rostro”, dice Roberto, empleado de una tienda de muebles en República de Paraguay, Centro Histórico, mientras mira la pared del estacionamiento con el número 42, donde el artista belga, sobre una grúa, dibuja una inmensa serpiente en blanco y negro.
Carteles de los conciertos de El Tri, de los Ángeles Negros y de Carlos Cuevas son la pinta que había hasta ahora en los muros de esta parte de La Lagunilla.
Ni entrevistas ni fotos exige el joven grafitero; los voluntarios del festival All City Canvas, que le apoyan en su visita a México, advierten que si se publica una foto de su cara, él nunca volverá al país.
Roa cubre su rostro con una cachucha cuando se acerca a firmar cuadernos de los jóvenes, estudiantes de diseño o aficionados al arte urbano, algunos de los cuales hacen tour por los nueve muros de la ciudad donde se levantan las obras del festival de arte urbano.

Más información en: http://www.eluniversal.com.mx/cultura/68643.html


2 may 2012

Escaleras sin pasamanos, aire acondicionado deficiente, pocos baños, salas de espera insuficientes y filtración de agua son algunas de las fallas en la sede del Senado


La nueva sede del Senado de la República que costó más de 2 mil 500 millones de pesos y que ha reportado fallas que van desde el aplazamiento para su entrega total, escaleras sin pasamanos, fallas en el aire acondicionado, insuficiencia de baños y salas de espera dentro de las oficinas de los legisladores, hasta la filtración de agua en el salón de pleno de sesiones, fue construida por la empresa GAMI del Grupo INDI, y supervisada por Systec del grupo Primavera Project Planner.

Las empresas GAMI y Systec fueron contratadas por el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), encargado en su momento del Fideicomiso para la construcción y equipamiento de la nueva sede del Senado de la República, y ellas son responsables de pagar daños, defectos de obra e incluso el pago de rentas de inmuebles, debido a la falta de una obra no terminada.


El proyecto comprende la rehabilitación de la Alameda Central y su perímetro, con un área de 35,000 m2 de espacio público en la Delegación Cuauhtémoc, mediante las siguientes acciones:









  • Adecuación y reconfirmación geométrica (altimetría y planimetría).
  • Renovación de pavimentos en andadores perimetrales de la Alameda Central mediante la colocación de piezas de mármol Sto. Tomás.
  • Renovación de pavimentos en andadores perimetrales de la acera norte de Av. Juárez en su tramo Paseo de la Reforma-Balderas.
  • Consolidación de vegetación existente en el borde del Perimetro de Alameda Central mediante la siembra y trasplante de Magnolias y Jacarandas.
  • Renovación de vegetación en la acera Norte de Av. Juárez en su tramo Paseo de la Reforma-Balderas con la siembra de Palmas Phoenix.
  • Colocación de nuevas luminarias peatonales así como la reubicación de luminarias vehiculares del área a intervenir.
  • Ordenamiento y homogenización de mobiliario existente.
La fecha de inicio de los trabajos es el 5 de marzo de 2012 y concluyen el 1 de octubre de 2012.
Avance de obra al 16 de abril de 2012: 100%




El inmueble, que cuenta con aproximadamente 6.200 m2 de superficie de oficinas y 3.300 m2 de aparcamiento, se ha diseñado cuidando especialmente los aspectos relativos a su orientación, diseño de la envolvente y protección solar en fachadas, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del conjunto. 




ADOLESCENTES Y ADULTOS
De las etapas del desarrollo humano, la estudiantil es, sin duda, la más determinante, pues supone la adquisición de los conocimientos, valores y actitudes que han de regir el camino de nuestras acciones en el futuro. Huelum o cómo Pasar Matemáticas sin Problemas, plantea la falta de ética, respeto y deshonestidad de quienes deben educar; de una manera divertida que suaviza esta realidad que se presenta en cualquier institución educativa; demostrando que al final sólo el respeto y la honestidad pueden impulsar verdaderamente a un estudiante a alcanzar sus metas. 

Más información

Fiestas de la Cruz de Mayo

5 y 6 de mayo de 2012
Hacer referencia al Día de la Santa Cruz en México es, para muchos, una festividad vinculada a los albañiles, es decir, los obreros de la construcción.  El 3 de mayo, en cualquier edificio que se encuentre en obra, se realiza una celebración que incluye la colocación de una cruz de madera, recubierta de flores y listones de color azul y blanco. Se oficia una misa, se lanzan cohetes al aire y finalmente se lleva a cabo una comida. La finalidad es que la construcción concluya con éxito, sin contratiempos y, sobre todo, sin accidentes.
El Museo Dolores Olmedo se suma por segundo año consecutivo a esta tradición presentando el Altar de la Santa Cruz, a partir del sábado 5 de mayo en el Jardín de los Naranjos.
Los festejos dedicados a la Santa Cruz se funden con los ritos prehispánicos relacionados con el ciclo agrícola, desde la bendición de las semillas y la siembra, la petición de lluvias para un buen crecimiento de la planta, el deseo de ausencia de desastres, como inundaciones o tormentas que puedan estropear los cultivos, hasta el agradecimiento por una cosecha buena y abundante.


Se trata de 105 obras que podrán ser admiradas desde la computadora

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2012.- El sueño de uno de los pintores y escultores contemporáneos de mayor fama internacional, Fernando Botero, se ha materializado a través de la plataforma Google Art Project, mediante la cual todo el mundo podrá disfrutar de la obra del artista oriundo de Medellín, Colombia, quien mañana cumple 80 años.

Un total de 105 obras que resguarda el museo Fernando Botero se pueden admirar por primera vez a través de una computadora y desde la comodidad del hogar, luego de que ese recinto colombiano fuera uno de los primeros de ese país en adherirse a tan ambicioso proyecto, de alcance mundial.



· El Barbican Centre de Londres inaugura la mayor muestra sobre la escuela alemana organizada en 40 años.

· La muestra exhibe más de 400 obras que incluyen pintura, escultura, arquitectura, cine, teatro, fotos, muebles, diseño gráfico, textiles y cerámica.

· Destacan los trabajos de clásicos como Paul Klee, Wassily Kandinsky, Ludwig Mies van der Rohe, Marianne Brandt y László Moholy-Nagy.

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff