El centro comercial como nuevo espacio público
El libro está dedicado a Grupo Arquitech, responsable del diseño de buena parte de los centros comerciales construidos en México en las últimas dos décadas. Su obra está plasmada en una serie de proyectos que dan cuenta de una forma de entender esa tipología, entendida como nuevo espacio público, y del oficio para resolver su complejidad programática. Un ensayo de Miquel Adrià analiza la trayectoria del despacho dirigido por Juan José Sánchez Aedo, desde una perspectiva formal y contextual. Otro, de Enrique Martín-Moreno, traza una historia de los centros comerciales desde mitad del siglo XIX hasta la actualidad, contextualizando la obra de Arquitech dentro de esa perspectiva
El libro está dedicado a Grupo Arquitech, responsable del diseño de buena parte de los centros comerciales construidos en México en las últimas dos décadas. Su obra está plasmada en una serie de proyectos que dan cuenta de una forma de entender esa tipología, entendida como nuevo espacio público, y del oficio para resolver su complejidad programática. Un ensayo de Miquel Adrià analiza la trayectoria del despacho dirigido por Juan José Sánchez Aedo, desde una perspectiva formal y contextual. Otro, de Enrique Martín-Moreno, traza una historia de los centros comerciales desde mitad del siglo XIX hasta la actualidad, contextualizando la obra de Arquitech dentro de esa perspectiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario