3 nov 2011

Wild Reindeer Centre / Snøhetta

No hay comentarios:
 


Noruega es conocido por sus fiordos costeros, pero el paisaje norteño tiene mucho que ofrecer. La oficina Snøhetta aprovechó la oportunidad para diseñar un pabellón para visitantes posado sobre la meseta de la montaña Dovre, hogar del buey almizclero, el zorro ártico y manadas de renos que deambulan en medio de una rica variedad de plantas.
El pabellón, ubicado en las afueras del Parque Nacional Dovrefjell, se construye en base a una piel rígida de acero y vidrio, y un núcleo orgánico de madera que se lee casi como un mapa topográfico.
El pabellón fue encargado por la Fundación del Reno Salvaje de Noruega para permitir a los visitantes la contemplación de la fauna local. El diseño de Snøhetta para el centro está pensado para servir de lugar de reunión – cálido y protegido – a 1.200 metros sobre el nivel del mar.
El paisaje mítico se refleja en parte por un enorme muro de madera insertado en el centro del pabellón. La sólida calidad orgánica de la pared se ha logrado mediante la reducción de grandes vigas de madera en una máquina CNC. Las vigas de 25 cm cuadrados fueron apiladas y fijadas con clavijas de madera para crear el efecto ondulante.


No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff