22 sept 2011

Casa Vale Das Araras / Arquitetos Associados

1 comentario:
 
Esta casa fue diseñada bajo el principio de obtener el mínimo impacto sobre el suelo y la vegetación local. El volumen construido sigue la forma de la pendiente del terreno y fue dispuesto lo más cerca posible de la calle para minimizar la interferencia en la vegetación restante.


Esta disposición de los volúmenes sigue los limites del terreno y permite que la vegetación penetre dentro de la casa físicamente como también de manera visual.
Los espacios sociales buscan una continuidad entre el interior y exterior. Este ambiente se logra por el uso de paños vidriados, la continuidad de los materiales del suelo como también de la losa superior. Esta cubierta se extiende horizontalmente por la casa y se pliega hasta tocar el suelo, para esconderse de la presencia de los edificios vecinos.


+Información:

1 comentario:

Clari dijo...

me encanta que tenga ladrillos, le da un estilo re lindo.. yo cuando me quise mudar intente encontrar un alquiler de departamentos en buenos aires más bien minimalista pero finalmente me fui a una casa en la provincia con mi novio

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff