27 abr 2012

"Celebran logros de 40 años de la Convención del Patrimonio Mundial"

No hay comentarios:
 
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) celebra este año el 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial, uno de sus instrumentos jurídicos de mayor eficacia al fungir en la actualidad como poderosa herramienta para la preservación del patrimonio en diversos países.

Con ese espíritu festivo del 24 de junio al 6 de julio se llevará a cabo, en la ciudad de San Petersburgo (anteriormente Leningrado), la sesión 36 del Comité del Patrimonio Mundial, instancia responsable de la puesta en práctica de los mandatos de esa convención.

En el contexto de esa conmemoración, La Jornada publicará durante este año una serie de suplementos dedicados a los sitios mexicanos inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Entre el vasto programa de actividades alrededor del mundo para recordar la efeméride, el organismo internacional realizará en México, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el taller América Latina y las buenas prácticas en conservación del patrimonio mundial. El encuentro será en Morelia, Michoacán, del 28 al 31 de mayo.

Mas información:

No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff