6 jun 2012

La gran casa de juguete, a la holandesa.

No hay comentarios:
 
El hotel Inntel Amsterdam-Zaandam, ubicado en las cercanías de la capital holandesa. Está inspirado en las casas típicas del norte del país. Las fachadas del hotel evocan las formas de 70 casas pintadas en diferentes tonos de verde y son una recopilación viviente. El proyecto corrió a cargo del arquitecto Wilfried van Winden, de la firma WAM architecten. 



De acuerdo con Van Winden, las características típicas de la arquitectura de Zaandam son el color y la madera. "En este lugar usan una gran variedad de verdes y ornamentos muy expresivos en color blanco", detalló.

En el caso particular del hotel, para su construcción se utilizó madera, fibra "eternit" y cemento, y su diseño incluyó una gran variedad de ventanas y aleros.

"Cuando ves el edificio, éste evoca un fuerte sentimiento de alegría. ¡Creo que es genial!", agregó el arquitecto, al reiterar que no tuvo en mente añadir elementos que dieran a la estructura la apariencia de una casa de juguete.

"Me siento contento de que la gente se sienta libre de asociar este diseño con lo que viene a su mente. La arquitectura llega directo a las emociones, como la música", concluyó.

No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff