30 ene 2013

Edificios comestibles; la nueva tendencia arquitectónica

No hay comentarios:
 

Un amplio debate se ha  levantado en ciertas partes del mundo respecto ala conservación del ambiente, las discusiones acerca las medidas que se deben adoptar para ser más amigables con nuestro entorno ha llegado a la construcción, de ello que actualmente se hable de “edificios inteligentes”, en el futuro estas mega estructuras podrían servirnos incluso para sembrar los vegetales que diariamente consumimos.

La torre Arcos Bosques en México

Un edificio inteligente, por definición, es aquel que aprovecha el entorno y como usuarios, somos capaces de adaptarlo a nuestras necesidades.

Diseñadores hablan de paredes digitales, con sensores incorporados con los que podremos interactuar, o si preferimos una explicación más técnica, se tratará de “células solares sensibles con capas de óxido de titanio en un lámina con moléculas absorbentes de luz con una superficie capaz de generar energía eléctrica”.

El Hotel Burj Al Arab en Dubai

La tecnología que permite esta interacción es conocida como “cobertura-nano”, lo que hará básicamente es transformar nuestra fría e insensible oficina en un entorno expresivo.
Significará que cuando entremos en el edificio nuestro lugar de trabajo se preparará automáticamente para nuestra inminente llegada.

Más información

No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff