14 may 2013

La arquitectura del incierto futuro

No hay comentarios:
 
La estación de Reino Unido Halley VI, proyectada por su equipo en la Antártida con un presupuesto de 30 millones de euros y abierta el pasado 28 de febrero, supone un doble reto: científico y existencial. La zona habitada más próxima se encuentra a 700 kilómetros y los víveres son suministrados dos veces al año. Los investigadores allí desplazados suman 73 en los tres meses de verano (solo dos mujeres, una de ellas la responsable de la base), y 16 en el inacabable invierno austral. Estos últimos tendrán que soportar 105 días sin ver salir el sol, temperaturas de más de 50 grados bajo cero, tormentas de nieve y vientos de 160 kilómetros por hora.

    


El reto de Hugh Broughton fue enorme: crear un habitáculo ergonómico, energéticamente eficiente, una célula independiente, autónoma, con una vida mínima de 20 años, en latitudes tenebrosas. La primitiva idea de la choza-refugio hecha realidad desde una vanguardia aerodinámica en la que conviven las industrias más avanzadas y el respeto al medio ambiente con una interesante y alegre propuesta formal.

En el futuro se sabrá si lo que hay detrás de este proyecto genera ideas para vivir en territorios aún más hostiles. El pasado 22 de abril, la iniciativa Mars One empezó a reclutar voluntarios para una misión colonizadora que, supuestamente, llegará a Marte en 2023 en un viaje sin retorno.


Más información!!

No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff