17 oct 2011

Brazada inaugural en Centro Acuático Scotiabank

No hay comentarios:
 
El diseño del Centro Acuático Scotiabank, plasma un efecto óptico en su interior, resultado del reflejo de la luz, intensidad y tensión que se imprime en la superficie del agua, creando un panorama ondulado que se extiende del vestíbulo hacia la fosa y la alberca. El equipo de arquitectos del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), diseñó en 18 meses uno de los escenarios más impresionantes del evento continental.
Con capacidad para tres mil 593 espectadores, el Centro Acuático Scotiabank, unos de los íconos arquitectónicos de los Juegos, posee dos albercas de 50 metros, y fosa de clavados con dimensiones para la práctica de nado sincronizado y polo acuático. El escenario está localizado a cinco kilómetros de la Villa Panamericana.

El edificio se inaugurará el miércoles 22 de junio. El complejo deportivo está diseñado bajo el esquema de funcionamiento intensivo, lo que permitirá el máximo aprovechamiento de las instalaciones, una vez concluida la justa deportiva continental.

La cubierta del Centro Acuático Scotiabank, está compuesta por un sistema de láminas y aislante, sin uniones, que forma una membrana termo plástica fusionada que garantiza la impermeabilidad de la construcción. Tiene dos naves con alrededor de 15 mil metros cuadrados de construcción, y con una altura que oscila entre los 35 y 25 metros.


No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff