13 oct 2011

Common Ground Centro de Convenciones Bogotá / Diller Scofidio + Renfro y UdeB Arquitectos

No hay comentarios:
 


“Un Lugar en Común“. Dada la naturaleza anti-urbana de los centros de convenciones actuales, su falta de aporte urbano reside en que muchas veces estos centros son exiliados a la periferia debido a sus grandes dimensiones y la necesidad de acomodar a un gran número de personas.
El CICB cambiará esta condición limitante de las dimensiones del programa para convertirlo en una virtud, expandiendo el centro de Bogotá a la zona de Corferias y creando un núcleo de actividades urbanas. Este edificio se concibe como un espacio de cuatro dimensiones que integra eventos públicos y privados, basado en el principio del tiempo compartido y con un énfasis particular en el espacio público.
La intención del proyecto es retar la noción de que espacio público es mandatorio sólo en la periferia de los edificios privados, introduciendo un paradigma distinto de “terreno” que mezcla programas y usuarios públicos y privados. Se propone destinar la mayoría del predio a un parque urbano abierto al público con un programa definido.




+Información:

No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff