13 oct 2011

La Casa del Lobo / Darkitectura

1 comentario:
 

La Casa del Lobo se ubica en Cuautitán Izcalli, muy cerca del Lago de Guadalupe, donde la zona urbana de la Ciudad de México comienza a desaparecer. Es una casa introspectiva, donde solamente un balcón se asoma desde la recámara principal a ver el lago. Lo demás es un juego de cubos contenidos por la caja principal formada por los muros de colindancia.
Dos cubos sólidos en la planta alta flotan sobre tres cubos transparentes. Los cubos sólidos protegen la intimidad de las habitaciones, las cuales son iluminadas por aberturas muy sutiles en las uniones del techo y los muros, y por pequeñas franjas verticales en la fachada oriente.
Los cubos de vidrio albergan las áreas públicas, recibidor, cocina, comedor y una sala principal a doble altura; es aquí donde más se hace notar una transparencia que combina el lenguaje puro de los materiales de las Case Study Houses californianas con la espacialidad del raumplan de Adolf Loos, esta fluidez continúa por las escaleras y por un par de puentes ligeros que conectan los cubos entre sí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

saludos,......creo que hay un problema de visualizacion en su blog........que no permite ver los textos

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff