24 jun 2013

El Pinacate en Sonora es declarada patrimonio de la humanidad

No hay comentarios:
 

La unesco destaco el impresionante paisaje con los volcanes dormidos y ríos de la lava negra y roja del El Pinacate en la parte oriental, así como las dunas de arena cambiantes  del desierto Gran Altar en el oeste.



La Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, localizada en el estado de Sonora, fue declarada este viernes 21 de Junio, como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco destacó el impresionante paisaje con los volcanes dormidos y ríos de lava negra y roja de El Pinacate en la parte oriental, así como las dunas de arena cambiantes delGran Desierto de Altar en la región oeste.

La Unesco recibió la candidatura presentada por México, en la que se acredita que esta ANP tiene un valor universal excepcional; tiene ecosistemas naturales representativos e importantes para la conservación de la biodiversidad, valores paisajísticos y estéticos únicos en el mundo.



No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff