24 jun 2013

Los 10 museos de medicina más raros del mundo

No hay comentarios:
 
Cada vez son más los museos que se dedican a las patologías, curiosidades anatómicas y cualquier cosa relacionada a la medicina, porque a las personas parece encantarles este tipo de centros culturales.

Museos de medicina raros

Museo de Patología de Bart (Inglaterra)

Es un museo muy particular, que se abre solo para veladas especiales que se llenan rápidamente, y que incluso tienen una pastelería. En él se incluyen diversos objetos extraídos del cuerpo de las personas, entre ellos un cepillo de dientes que se halló en un esófago. También se encuentra el cuerpo disecado del asesino John Belingham.

Museo de Berlín de Historia Médica de la Charité (Alemania)

Es un museo que contiene fragmentos de la historia médica alemana, entre la que podemos encontrar piedras de una vejiga de 1700, un megacolon de 27 kilos de peso, varios tumores y una silla de parto. También muestra el lado más oscuro, enseñando como los nazis aplicaban la ciencia para demostrar que los judíos debían ser eliminados.
Los-10-museos-de-medicina-mas-raros-del-mundo-2.jpg
Choowondang Museo Médico de Corea (Corea del Sur)
Detalla la historia de la medicina coreana, y se exhiben desde botiquines y documentos hasta un laboratorio que produce medicamentos a base de hierbas.

Museo Fragonard (Francia)

En un principio era una colección de anatomía para estudiantes de veterinaria. Hasta ahí todo es normal, excepto cuando nos encontramos con la estantería de casos inquietantes, como los cuerpos desollados por Honoré Fragonard en el siglo XVIII, entre los que vemos caballos, monos y hasta fetos humanos.

Ibn Sina Academia de Medicina y Ciencia Medieval (India)

Muestra una visión de la medicina de Oriente Medio y Asia, en la que se incluyen artefactos greco árabes y manuscritos médicos del siglo X. Es interesante ya que muestra un lado de la medicina desconocido para los occidentales.
Los-10-museos-de-medicina-mas-raros-del-mundo-3.jpg

No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff