En Brasil, un hombre llamado Mauro Aparecido Morbidelli utilizó 11.000 botellas pet para construir su casa y obtuvo un excelente resultado.
Este sistema impidió que una gran cantidad de plástico fuera desechado y ayudó a remplazar otros tipos de materiales tradicionales.
La fue construida en una ciudad minera cerca de la frontera con São Paulo, tiene 100 metros cuadrados y sus paredes están principales hechas con una base de botellas de plástico llenas de tierra, tierra y cemento.
Morbidelli explica que su principal motivación fue el poder reutilizar un material abundante y muy contaminante: “Lo que me inspiró fue la posibilidad de reutilizar el material que hace tanto daño a nuestro medio ambiente si se elimina en lugares inapropiados, poder hacer algo diferente y ser capaces de demostrar que es posible reutilizar nuestros residuos”.
Morbidelli afirma que trabajar con plástico como material de construcción no es fácil, pero las comodidades y beneficios obtenidos son muchos.
Uno de los principales objetivos del proyecto era tener una casa que guardará el calor durante el invierno y mantuviera el ambiente fresco durante el verano, y ese fue el resultado. Además, la estructura con botellas facilita la instalación de sistemas hidráulicos, por ejemplo. Como no es necesario cortar las paredes, simplemente ajustar la estructura entre las botellas y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario