9 mar 2020

Arquitectas mexicanas que extienden los límites de la profesión

1 comentario:
 

La arquitectura como definición propia establece que es el arte y la técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el hábitat humano. Sin embargo, mi trayectoria profesional me han llevado a enfrentarme constantemente a la misma pregunta: si eres arquitecto y no proyectas ¿sigues siendo arquitecto?
Mi experiencia me ha llevado a darme cuenta de que la respuesta a esto es una indudable afirmación, la formación que obtienes en la escuela da no sólo para cerrarte a una cosa sino que, la pasión por la arquitectura extiende los límites de esta profesión que requiere ser atendida desde diversos ámbitos.
Como arquitecta he vivido la arquitectura como proyectista desde la pantalla, en las noches de desvelos para entregar un proyecto a tiempo, en las intensas jornadas bajo el sol en el desafío de construir una gran torre desde los cimientos hasta el último acabado siendo residente de obra y desde la coordinación importantes eventos que reunieron a las mejores voces del mundo para dialogar sobre arquitectura, urbanismo y ciudad. 

1 comentario:

Gabriel Quintana dijo...

Pienso que arquitectura se crea a partir de sucesos y gestiones sin distinción de generó, pero en mi experiencia como partidario y reconocedor de su ardua labor, la feminidad aporta un toque distinto. Un ejemplo de ello es el trabajo inigualable de la arq. fernanda canales, para mi representa tranquilidad y funcionalidad.

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff