26 jul 2011

La ampliación del Louvre que mira al futuro

No hay comentarios:
 
Este proyecto es una propuesta diseñada por la oficina del arquitecto Carl Fredrik Svenstedt. El proyecto intenta abrir un debate público en la sociedad francesa sobre la reconstrucción del ala histórica del Louvre en París. Esta ala fue destruida por la República Francesa a finales del siglo 19 como un símbolo de la realeza y el poder imperial.





La propuesta tiene como objetivo construir un edificio más democrático y adecuado para el sitio y nuestro tiempo. El reciente debate francés que rodea la reconstrucción potencial del Palacio de las Tullerías demuestra que el Louvre es todavía un problema importante desde lo simbólico y político. Las Tullerías históricas fueron incendiadas por la Comuna en 1871 y desmantelada por la República, después de muchos años, como el símbolo del poder monárquico e imperial.



El proyecto de ampliación del Museo del Louvre se posiciona en un continuum histórico, con una firme convicción de que debe marcar las aspiraciones de nuestro tiempo. La representación espacial de la democracia se renueva con cada inflexión de la historia.


+ Información:

No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff