28 jul 2011

La arquitectura va a la pantalla en la serie del canal 22

No hay comentarios:
 
La Biblioteca Vasconcelos, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo o el Monumento a la Revolución son construcciones contemporáneas que a manera de espejo reflejan la cultura de México, a decir del arquitecto Miquel Adriá.
Son edificios que en su diseño se insertan elementos de la identidad nacional y entenderlos significa comprender quiénes somos. Por ello integran la primera serie de televisión estatal sobre la arquitectura del país, producida por Canal 22 y la revista Arquine.
Arquitecturas Mexicanas del Siglo XXI se compone de 13 capítulos en los que se desmenuzará una docena de edificios emblemáticos del país para descifrar su impacto social y urbano a partir de sus planos.
Lejos de la academia, los documentales de media hora ubicarán cada construcción en su contexto social a manera de monografía que permita entender el porqué se edificaron, su intención y relación con el público; con el objetivo de interesar en el estudio de la arquitectura como disciplina artística.
La serie, que se trasmitirá los martes a las 22 horas, además de abordar la Biblioteca Vasconcelos, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo y el Monumento a la Revolución, revisará el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey, la Escuela de Artes de Oaxaca y la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Además, el documental ofrecerá entrevistas con los arquitectos Alberto Kalach, Fernanda Canales, José Castillo, Francisco Serrano, Mauricio Rocha, Ricardo y Víctor Legorreta, Mauricio, Arturo y Jorge Arditti, Javier Sánchez, Teodoro González de León y Felipe Leal.

+ Información

No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff