9 abr 2012

El Hospicio Cabañas, reconocido por la Unesco, pero “sin un peso”

No hay comentarios:
 

El instituto debe ofrecer una vida interesante para que la gente venga, pero estamos atados, lamentó la directora
Para rescatar el recinto, diseñado por Manuel Tolsá, falta voluntad del CNCA, del Congreso y de la Secretaría de Finanzas del estado, pero es año electoral.





Mónica Mateos-Vega
Enviada
Periódico La JornadaLunes 9 de abril de 2012, p. 9
Guadalajara, Jal., 8 de abril. ¿Grandes exposiciones en el Instituto Cultural Cabañas (IIC)? Ni pensarlo, no tenemos un peso, dice la directora del recinto, Cecilia Wolf Madero, quien desde hace dos años batalla con los números rojos que tienen sumido en grave crisis financiera al majestuoso edificio del siglo XIX, declarado patrimonio de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1997.
Los recursos que ese centro cultural recibe anualmente del estado de Jalisco son de alrededor de 13 millones de pesos, los cuales cubren sólo 76 por ciento de los sueldos de su personal. No queda nada para conformar un rico programa de muestras de arte, ni para un mantenimiento profundo del inmueble, para lo cual se requieren, al menos, 80 millones de pesos, afirma la funcionaria en entrevista con La Jornada.






No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff