12 abr 2012

El Museo Arqueológico de QR se abrirá el segundo semestre de 2012.

No hay comentarios:
 
Vista de conjunto del Museo Arqueológico de Quintana Roo, que se construye en Cancún Foto cortesía Centro INAH del estado.

Ana Mónica Rodríguez
Periódico La JornadaJueves 12 de abril de 2012, p. 3
Un parque urbano dentro de una zona saturada de construcciones hoteleras y comerciales será el entorno del Museo Arqueológico de Quintana Roo, que abrirá sus puertas en el segundo semestre de este 2012, año que marca el final del ciclo calendárico maya.
El acervo reúne cerca de 3 mil 500 piezas mayas, de las cuales 300 se exhibirán junto con vestigios de otras civilizaciones de Mesoamérica.
De modo paralelo a la apertura del recinto será inaugurada la zona arqueológica de San Miguelito, la cual formará parte del recorrido integral para los turistas en ese lugar de Cancún.
También será salida de la gran mayoría de los visitantes a las zonas arqueológicas, no sólo de Quintana Roo, sino de todo el área maya.
Entre las más cercanas a ese destino turístico figuran Tulum y Chichén Itzá, dos de los sitios más visitados del país, pues cada uno tuvo más de un millón de visitantes en 2011.


No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff