8 ago 2012

En Jean Louis David Sto. Dgo., jaque mate al diseño convencional

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Su diseño de interiores, cifrado en lineamientos rectilíneos y blanquinegros, ganó la partida.


La infraestructura emplazada en el número 24 de la avenida Sarasota se convirtió, durante nueve meses, en el tablero de ajedrez del diseñador de interiores Andrés Aybar. Allí, movió sus piezas sobre unos lineamientos rectilíneos y blanquinegros, que le hicieron ganar la partida al ambientar al Jean Louis David Santo Domingo. 

Quién diría que Jean Louis David,una franquicia de talla mundial, con más de 1,000 peluquerías diseminadas en nueve países, elegiría al Caribe como sede para enclavarse en Latinoamérica… Aunque, a decir verdad, no es de extrañar que esta cadena francesa decidiese abrir su nuevo salón y spa en Santo Domingo, como punto estratégico para expandir su marca.

El rótulo del Jean Louis David se exhibe actualmente en el sector La Julia sobre un imponente local, ubicado en un terreno de aproximadamente 1,780 metros cuadrados. Desde allí, los propietarios de la franquicia en el país, se rodearon de un dream team de profesionales que diseñaron y ambientaron la infraestructura bajo la dirección de Andrés Aybar, quien a través de su compañía El Estudio también manejó el concepto, el diseño y la ejecución general de los interiorismos, así como la proyección de la fachada de Jean Louis David Santo Domingo.



En la distribución del primer nivel de la edificación, donde está ubicada la peluquería, trabajó la arquitecta Mariel Asencio; en la escalera y la distribución del segundo piso, donde está el spa, estuvieron a cargo Nicola Stocco, de Eurostone, y los arquitectos Miguel Henríquez y Eduardo Álvarez. Mientras que, de la supervisión general de la obra, tanto de la peluquería como del spa, se encargó el arquitecto Zoilo Parra; y la iluminación corrió por cuenta de Andrés Aybar, de El Estudio, conjuntamente con Rosadela Serulle, de Idaluce.

Si bien este espacio comercial debía mantener sus lineamientos universales, en cuanto al diseño conceptual y la decoración de esta cadena, no menos cierto es que en Santo Domingo sus propietarios y el diseñador de interiores tenían planes de agregarle un toque extra a los colores blanquinegros distintivos de la firma, a la elegancia imbricada con la sencillez, y a la modernidad aunada con la tecnología. Ese plus se produjo, en parte, con la implementación del acento vernáculo, impreso en todo el local a través del diseño y la fabricación de algunas piezas mobiliarias, y de otros ornamentos de manufactura criolla. 


 


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