8 ago 2012

Un jardín urbano, enraizado en Bella Vista

No hay comentarios:
 
El jardín de esta casa capitaleña es su “habitación exterior”, según la paisajista Rosángela Bobea




Podría decirse que una década no ha sido tiempo suficiente para los constantes cambios que ha sufrido, y sigue sufriendo, este jardín, desde que se enraizó en una de las residencias del centro de Santo Domingo. 



Este jardín, que evoluciona incesantemente, ha vivido tres etapas, según la arquitecta paisajista Rosángela Bobea, quien ha sido la responsable, junto a la anfitriona de esta casa, del paisajismo del espacio.

Bobea debía optimizar al máximo el metraje de esta área exterior, pues había que adaptarla a las diversas necesidades y prioridades de un matrimonio con cuatro hijos.

El jardín empezó con un área de juegos para los niños. “También debíamos ‘cubrirnos’ de verde, por la cantidad de edificaciones que arropan a esta casa y por la intensidad de los rayos solares. El jardín fue así, primero”, recuerda Rosángela Bobea, quien es la responsable de incontables proyectos paisajísticos, tanto de complejos turísticos como de residencias privadas.


Definitivamente, esta área exterior ha adquirido la personalidad de su anfitriona. Y aunque, ésta consulta constantemente a Rosángela Bobea sobre las modificaciones que desea hacer en este espacio, ella se ha empoderado cien por ciento del mismo -no por casualidad se ha granjeado la admiración de la arquitecta paisajista, quien la considera dotada de un “dedo verde” por su dedicación, pasión y talento hacia la jardinería.

No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff