6 ago 2012

México participará en la Bienal de Arquitectura de Venecia.

No hay comentarios:
 
La promoción del arte mexicano alrededor del mundo y el reconocimiento a los talentos del país son prioridades del Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano que ha emprendido el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
En este sentido, la participación de México en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2012, a través del Conaculta, el INBA y la Secretaría de Relaciones Exteriores, difundirá el trabajo de destacados arquitectos nacionales en la muestra que esta edición lleva el nombre de "Common Ground (Terreno común)".

Este año, bajo el lema "Cultura en construcción" se seleccionaron 13 proyectos mexicanos que reúnen las intervenciones más recientes en el patrimonio arquitectónico del país, con trabajos que albergan centros culturales, bibliotecas, museos, galerías, cinetecas y otros espacios para la cultura.

Esta exposición se montará en el atrio de la Antigua Iglesia de San Lorenzo en Venecia, que será la sede de los pabellones mexicanos en las bienales de Venecia de los próximos nueve años. Cabe resaltar que esta edición será la primera en que México asegura una sede permanente dentro de la Bienal.

La curaduría de esta exhibición, que se inaugurará el próximo 27 de agosto, corrió a cargo del arquitecto Miquel Adrià. Los proyectos reúnen a arquitectos consagrados como Teodoro González de León y Enrique Norten, así como propuestas de jóvenes como Frida Escobedo.



No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff