15 ene 2013

On vous raconte des salades / Atelier Altern

No hay comentarios:
 

Atelier Altern, oficina francesa de Arquitectura y Paisajismo, estuvo trabajando hace algunos años en la ciudad francesa de Amiens, donde se realizó la primera edición de “Imaginez maintenant”, un evento nacional en apoyo de la creación juvenil, incluyendo actuaciones, moda, arquitectura y poesía, así como un campo de experimentación para los paisajistas jóvenes para compartir, durante el verano, una visión contextual y sensible en emblemáticos sitios del patrimonio francés.


En una parte de este sitio, cerca de la zona conocida como el Puerto de la ensalada, Aurélien Zoia y Sylvain Morin han decidido trabajar en el área histórica del lugar, entre la agricultura, la arqueología y la toponimia. “Queríamos tomar dos pequeñas islas abandonadas del puerto de la ensalada y hacer de ellos un medio de desarrollo y comunicación para las variedades antiguas y olvidadas de hortalizas y vegetales”.


En la orilla se establece el proyecto “On vous des salades Raconte” (una expresión francesa para “contando la historia de las ensaladas”, pero con un doble sentido que es “hacer girar un patio”). De hecho, la propuesta es la construcción de una estructura con encuadres inclinados y cubiertas por una red de protección para los cultivos.

No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff