24 ene 2013

Ricardo Legorreta, un recorrido arquitectónico por el DF

No hay comentarios:
 
 La obra póstuma del arquitecto  Ricardo Legorreta es un recorrido por la Ciudad de México, urbe que lo vio nacer, que le inspiró el amor por la arquitectura y que alberga gran parte de su trabajo.

Analiza arquitectónicamente las obras y rememora anécdotas sobre su construcción o intervención. El libro, de A Editores, se construyó a partir de 33 conversaciones entre Terán y Legorreta durante un año.

"México siempre ha sobresalido por su alto nivel de arquitectura, y el objeto de este breve muestrario ha sido tan sólo realzar el valor que cobró en mi obra el apego a ciertas zonas o edificios de la Ciudad de México, a la que estoy profundamente agradecido"

Palacio de Iturbide

"Arquitectónicamente soberbio", este palacio de influencia italiana ha sido testigo de la historia nacional. En 1821 fue prestado a Agustín de Iturbide, de ahí su nombre. Ahora alberga el Palacio de Cultura Banamex.



Centro Urbano Presidente Alemán

Obra de Mario Pani, es "uno de los hitos modernizadores del siglo XX". Construido en 1949 fue pionero de los desarrollos habitacionales verticales para la clase trabajadora y los nuevos residentes de la capital.



Más información

No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff