7 feb 2014

Arquitectura genética y Nanoarquitectura

No hay comentarios:
 
Las nuevas tecnologías introducen cambios sustanciales en la manera de proyectar los espacios habitables. Con la llegada de la nanotecnología, la biotecnología y las innovaciones informáticas, comienza la era de la vivienda inteligente que interactúa con el usuario.





Esta nueva modalidad se denomina arquitectura genética y deriva de la combinación de la biología y la física, de la cual se extraen leyes naturales estructurales con el fin de aprovecharlas para eldiseño arquitectónico.

Las personas tratan de adaptarse al medio físico-espacial en que habitan, arraigando sus conductas a dicho espacio. Por tanto, la vivienda es un hábitat que tiene la capacidad de potenciar, inhibir o atenuar el comportamiento de sus habitantes.

Los arquitectos trabajan conjuntamente con nanotecnólogos, biogenetistas, ingenieros, físico, matemáticos, expertos en informática, para concretar un nuevo concepto, la arquitectura genética, la cual se basa en la biomímesis.La nanoarquitectura es la conjunción de la nanotecnología, con los nanomateriales y la nanobiotecnología, la cual ofrece infinidad de posibilidades al diseño arquitectónico.


No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff